Campeonato de España de Velocidad en Albacete: un motivo para viajar

Albacete acoge el fin de semana del 5 y 6 de julio un gran evento deportivo que hará vibrar a toda la región: el Campeonato de España de Velocidad, considerado la antesala del Mundial de Motociclismo. Para los amantes de la Moto 3, Moto 2 y Superbike todas las pruebas contenidas en este recorrido son un gran acontecimiento que seguir con fervor y pasión. Sus equipos lo darán todo sobre las dos ruedas, en busca del triunfo que les lleve a lo más alto del podio.

Y será aún más emocionante ya que la entrada es completamente libre para el público. En la web del Campeonato puede imprimirse una invitación con la que se podrá acceder al circuito de forma gratuita, aunque no es indispensable presentarla. De esta manera cualquiera que desee pasar un fin de semana de acción y velocidad no tendrá que pagar ningún tipo de entrada, tan sólo el alojamiento. Una ventaja que aprovechar para ayudar al bolsillo y poder disfrutar de unos días en la zona de Albacete.

Carrera del campeonato de España de Velocidad  en Albacete

Entrenamientos

Buscando la excelencia y dar lo mejor de sí mismos, el martes y el miércoles de la semana pasada ya estuvieron en el Circuito de Albacete realizando entrenamientos. Preparar la quinta carrera del Campeonato de España de Velocidad ha sido el objetivo de los 23 equipos, más de 50 pilotos de todo el mundo, sus mecánicos y managers. Allí estuvieron presentes equipos como el Team Hernández de Noburu Ueda y Manuel Hernández, Pons, Aspar VR46 Team, Laglisse Calvo, Stratos. Entre los pilotos se podía ver a Aaron Polanco, Andrea Migno y Luca Marini, hermano de Valentino Rossi.

Campeonato de España de Velocidad en Albacete

Y es que los próximos 5 y 6 de julio muchos se jugarán el tipo en el asfalto de Albacete. Desde el día anterior con los controles previos mecánicos todo estará moviéndose deprisa y con precisión en pos del objetivo: ser el ganador. La prueba se desarrollará desde bien temprano: a las nueve de la mañana ya arrancarán las vueltas en el circuito albaceteño ambos días y terminarán más allá de mediodía. 13.000 fans estuvieron presentes en la última ocasión, animando a sus equipos y dando al lugar el ambiente que merece un evento de tamaña importancia.

El circuito de Albacete está situado a 3,7 kilómetros de la ciudad, en la carretera de Ayora. Su circuito principal es de 3.539.310 metros y contiene 13 curvas.

En la anterior prueba del Campeonato de España de Velocidad en Montmeló (Barcelona), que tuvo lugar el fin de semana del 22 de junio; Kevin Noyes, en Superbike; Fabio Quartararo, en Moto3; Jesko Raffin, en Moto2; y Ferrán Casas, en Superstock, se impusieron como ganadores. Ahora todas las miradas están puestas en la clasificación general, que en Moto 3 encabeza Fabio Quartararo, con el Junior Team Estrella Galicia 0.0 con 145 puntos. Le sigue Jorge Navarro, con Machado-Came Spain con 93 puntos. El tercer puesto lo ocupa Hiroki Ono, con Honda Team Asia con 89 puntos.

Clasificación

En Moto 2 la clasificación la lidera Jesko Raffin con Ponsracing con 75 puntos. El segundo puesto lo ostenta Florian Alt, que corre con Ylobike Team Bohle Gruppe, con 73 puntos. Sebastian Porto ocupa el tercer lugar de la clasificación de esta categoría en el Campeonato de España de Velocidad, en el Eam Argentina- Stylobike, con 49 puntos.

El estadounidense Kenny Noyes encabeza la clasificación de Superbikes con Kawasaki Palmeto PL Racing y con 75 puntos. Le sigue Iván Silva, que corre con Argobank Motorsport y que tiene en el marcador 61 puntos. En el tercer lugar está Santiago Barragán, con el Team Stratos y 54 puntos.

Después de todo esto que os hemos contado, ¿No os apetece pasar un fin de semana de velocidad en nuestro hotel Sidorme Albacete y disfrutar del campeonato de motociclismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>