Este verano apuesta por el turismo cultural

Las vacaciones de verano son un momento en el que poder disfrutar de nuestras aficiones, aquello que esperamos con ansia durante todo el año para poder deleitarnos con la calma que falta en el día a día rutinario. Para los amantes del arte, la fotografía, la historia, el cine… los días estivales se convierten en el ansiado oasis en el que aprovechar al máximo el turismo cultural. Para ellos hemos preparado este recorrido con algunos puntos interesantes en los que realizar una parada en este tiempo de vacaciones.

Exposición de Los Stones y arquitectura en Valencia

La exposición Symphaty for the Stones, en el Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23) ofrece un análisis de la presencia icónica de la mítica banda de rock and roll: los Rolling Stones. Más allá de sus símbolos más reconocidos, la muestra presenta al grupo en clave de fotografías, documentales, material gráfico, vídeos, obras de arte y testimonios.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es sin lugar a dudas otro punto de interés para los amantes del turismo cultural. Su arquitectura, obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, acomodada a lo largo de casi dos kilómetros en el antiguo cauce del río Turia, no es lo único atractivo de esta visita. Sus actividades en torno a la ciencia, la naturaleza y el espectáculo audiovisual. Éste último tiene especial relevancia en L´Hemisfèric, donde se puede contemplar una película en IMAX DOME, en tres dimensiones o disfrutar de representaciones astronómicas en directo. Las entradas tienen un 10% de descuento al comprarlas a través de su web.

Turismo cultural: vista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia

La Alhambra de Granada

El conjunto monumental se configura como una de las reminiscencias que tenemos de varias culturas que dejaron su impronta en él. Fue creada durante más de seiscientos años atravesando la época musulmana, la renacentista y la románica.

Con la posibilidad de visitarlo también durante la noche, recorrer sus estancias palatinas, sus patios y jardines y sus ornamentados salones es un deleite para la vista. Al igual que asomarnos al mundo desde La Alhambra, desde donde veremos el Albaicín, la Vega o la misma colina sobre la que se asienta. También puede visitarse su museo.

A pocos metros, podemos disfrutar también del Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, que alberga un singular conjunto de jardines y una amplia colección de piezas desde el arte antiguo al modernista. Un recorrido por el edificio incluye antiguas cuevas y galerías subterráneas.

El Museo de las Bellas Artes de Granada es junto al Museo de Guadalajara el más antiguo museo provincial de España. Su apertura tuvo lugar en el año 1838 y en sus fondos predomina la pintura granadina de tema religioso de los siglos XVI al XVIII.

Museo de la Cuchillería en Albacete

La Casa del Hortelano (edificio proyectado en 1912), de fachada gótica, alberga el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete. Una disciplina que ha sido y es de vital importancia en la zona y que ha creado en torno a ella un oficio artesano cuyo nombre ha traspasado fronteras. La muestra se configura como un recorrido con navajas de todos los tiempos, de la Edad de Hierro, de Roma en Hispania y de los visigodos. Hay que tener en cuenta que los lunes permanece cerrado al público.

Turismo cultural en Barcelona, Girona y Figueres

Ya hablamos de Barcelona como ciudad cosmopolita de la que es fácil enamorarse y de su arquitectura tan singular, gracias a las obras de Gaudí. Además, su marcado carácter cultural permite al viajero disfrutar de multitud de actividades que se desarrollan a lo largo y ancho de su extensión.

Por otro lado, al ser uno de los puntos de referencia dentro del mapa de España, en ella podemos encontrar producciones teatrales de estreno, al mismo tiempo que multitud de conciertos de artistas de primer orden y espectáculos de danza. La cultura alternativa también ocupa un lugar destacado cuando hablamos de Barcelona. Multitud de pequeños espacios ofrecen diversas actividades para todos los públicos.

Cuando hablamos de turismo cultural tampoco nos podemos olvidar de Girona, donde su historia nos envolverá con cantos antiguos, muros con historia que rodean toda la zona de la judería, su catedral y el halo de quietud que evocan sus calles más secretas.

En Figueres es parada obligatoria el Museo de Dalí, del que ya hablamos con anterioridad y en el que el visitante puede encontrar la obra más representativa de este excéntrico artista.

Con todas estas opciones, ¿por qué no animarse a pasar un verano muy cultural?

2 thoughts on “Este verano apuesta por el turismo cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>