Hotel Sidorme Figueres

¿Y por qué Figueres? Cuando hablamos de Figueres lo primero que nos viene a la mente es Dalí, el genial pintor que revolucionó en cierto modo la forma de entender la pintura y el arte en general del siglo pasado. El teatro-museo Dalí es buena prueba de ello.

Figueres se remonta, al menos, a la visigótica Ficaris, lo que muestra la importancia de una localidad con una dilatada historia. Así podemos visitar, aparte del museo Dalí ya señalado, el Castillo de San Fernando, construido por Fernando VI en 1700. Una importante construcción fortificada que en su época estaba entre las más importantes del mundo.

La iglesia gótica de Sant Pere se eleva con su particular fisonomía para aportar personalidad a la ciudad.

Otras visitas interesantes son el Museu del Joguet, el Museu de l’Empordá o el Museu de la Técnica.

No podemos olvidar la importante cocina catalana en su variedad altoampurdanesa, de la que Figueres es un claro ejemplo.

Es interesante visitar la página del ayuntamiento de Figueres para conocer algunas rutas que ofrece y no perderse nada de esta bonita ciudad. Y todo ello con base en el magnífico hotel Sidorme de Figueres, posiblemente uno de los más cómodos y modernos de la ciudad.

Que tengan una feliz estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>