Hoteles con wifi gratis: ¿lujo o necesidad?

Los smartphones han llegado para cambiarnos los esquemas y hoy más que nunca elegir hoteles con wifi gratis y tener una red a la que conectarse estemos donde estemos es una de esas pequeñas alegrías de la vida. Gracias a eso no tendremos que consumir esos datos tan valiosos que intentamos estirar hasta final de mes para no pagar ningún plus a nuestra compañía de telefonía móvil.

No en vano se puso de moda aquella frase: “Mi hogar está donde tenga wifi”. Hoy en día permanecer conectados con lo que nos rodea es un requisito indispensable. Poder contactar con familia y amigos mientras estamos de viaje e ir poniéndoles al día de lo que hemos descubierto en nuestras vacaciones es uno de los motivos por los que buscar hoteles con wifi gratis.

Elegir hoteles con wifi permite disfrutar del entretenimiento online

Entretenimiento online

Actualizar nuestros estados en redes sociales, subir fotografías para mostrar donde hemos pasado el día, seguir recibiendo esos emails interesantes o poder descansar un rato mientras se echa un vistazo a Pinterest, Instagram o a nuestros blogs favoritos se ha convertido en una de esas formas de entretenimiento ligero con el que distraer un poco la mente.

La posibilidad de ver vídeos o continuar con nuestras series favoritas es otra de las bazas importantes a la hora de valorar la selección de hoteles con wifi gratis. Un rato de descanso en el hotel entre visita y visita siempre es un buen momento para relajarse y disfrutar de una buena historia de ficción. Y desde el punto de vista de los más seriéfilos no perderse ningún capítulo a veces es una cuestión casi de vida o muerte.

Para los que se alojan por trabajo

Son muchas las personas a las que su trabajo les obliga a viajar, ya sea ocasionalmente o de forma habitual. En cualquier caso, tener una buena conexión wifi en la habitación del hotel es algo prácticamente indispensable para ellos ya que hace que su estancia sea mucho más cómoda. Sin tener que salir, pueden ponerse cómodos y seguir elaborando informes, enviando emails, consultando los datos de su empresa o cualquier actividad que necesiten realizar mediante internet.

Además, esta opción permite estar conectado en todo momento a Skype para poder realizar videollamadas con la empresa, algo muy a tener en cuenta sobre todo en aquellos trabajos en los que la coordinación del equipo humano es especialmente relevante para alcanzar los objetivos.

Después de un largo día de trabajo o una reunión intensa poder relajarse incluso en la cama y tener acceso a internet es una de esas premisas que se debe tener presente cuando seleccionamos un alojamiento entre los distintos hoteles con wifi gratis, ya que algunos sólo prestan este servicio en las zonas comunes.

En Hoteles Sidorme vamos un pasito más allá y por ello hemos inaugurado recientemente nuestro primer Sidorme+, en Viladecans, donde les ofrecemos de forma gratuita una conexión de 300Mb de bajada, ¡ven a descubrirlo!.

Planificación económica

Además, el hecho de no tener que abonar una cantidad adicional para poder disfrutar de la conexión a internet es un factor importante a tener en cuenta en la planificación económica de cualquier viaje, ya sea personal o por negocios.

Controlar los gastos que vamos a tener aquellos días que vamos a pasar fuera de casa es algo muy importante, por lo que cualquier ayuda es poca. Los imprevistos que puedan surgirnos deben ser también contemplados en la partida presupuestaria para no tener que llevar a cabo desembolsos no planificados que puedan echar al traste todos nuestros esfuerzos de ajustarnos el bolsillo.

De esta manera, seleccionar hoteles con wifi gratis nos permite ajustar mejor la cantidad que pagaremos por pasar unos días en un alojamiento. Muchas veces la calidad, el descanso y el ocio no están reñidos con unos precios low cost. Seleccionar con cabeza es una de esas medidas que todos podemos tomar a la hora de valorar cómo pasar nuestras vacaciones o unos días de trabajo en una ciudad que no es la nuestra.

MIFI

¿Sabes qué es MiFi? Se trata de un router portátil que utiliza una tarjeta SIM para conectarse en cualquier dispositivo que disponga de conexión Wi-Fi,  permitiendo además conectar varios equipos a Internet a la vez. De este modo tendrás Wi-Fi también fuera del hotel, en tu desplazamientos de ocio o de trabajo. Esta tecnología ya está disponible en nuestro hotel Sidorme en Granada y en nuestro hotel en Viladecans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>