Hoteles en la Costa Brava: la elección de los entusiastas del mar

Aprovechar las vacaciones de verano para hacer una visita al litoral español es una de esos pequeños sueños que en algún momento hay que cumplir. Concederse a uno mismo esos ansiados momentos alejado de la rutina, el trabajo y las obligaciones es una de esas maneras de sentirse vivo. Y, en este sentido, elegir uno de los maravillosos hoteles en la Costa Brava es una de esas opciones a tener bien presente a la hora de seleccionar destino.

Numerosos municipios, pequeños y grandes, pueblan la línea que divide la tierra del mar en la zona nordeste de este maravilloso país. Frente a otras zonas, la cercanía de la frontera con Francia hace que sea un destino turístico elegido por gran cantidad de turistas provenientes de todas partes del globo terráqueo. El sol y el calor, poder disfrutar de las playas y las calas, bucear, realizar deportes acuáticos y disfrutar de la famosa fiesta española son otros de los atractivos que envuelven este punto del mapa.

Pueblos preciosos junto al mar se configuran como otro de los motivos para buscar hoteles en la Costa Brava:

Castell-Platja d´Aro

La platja d´Aró es una de las que se puede visitar al elegir hoteles en la Costa Brava

Este pintoresco municipio ofrece a los visitantes un total de ocho playas y calas con los distintivos de la Q de Calidad Turística, Bandera Azul y Compromiso de Calidad Turística. Cala del Pi, Cala dels Canyers, Playa Grande (con su paseo marítimo), Cala Rovira, Cala Pedrosa, Sa Conca, Sa Cova y Cala Belladona esperan la llegada de nuevos turistas que busquen descubrir las sensaciones de bañarse en sus aguas y tostarse bajo su sol.

Lloret de Mar

La Playa de Lloret tiene un kilómetro y medio de longitud y es la más extensa de la localidad. Los visitantes tienen a su disposición un aparcamiento justo a la entrada, lo cual aporta un plus de comodidad a tener muy en cuenta. Otras alternativas en este municipio son playa de Fenals, Playa de Santa Cristina, Cala Boadella, Playa de Canyelles, Cala Banys, Playa de Treumal y Sa Caleta. Además, en Lloret de Mar el visitante dispone de una red pública de senderos marinos de 1,2 kilómetros en los que nadar o disfrutar del snorkel.

Blanes

Las pequeñas y recónditas calas de Blanes son uno de sus principales atractivos como destino turístico a tener en cuenta cuando buscamos hoteles en la Costa Brava. Entre ellas destacan la Cala Treumal (con tan sólo 75 metros de longitud), la Cala S´Aguia (acceso sólo a pie) o la Cala Sa Forcanera (a la que sólo se puede llegar en barco). Además, para aquellos amantes del naturismo, el Delta de la Tordera (en el tramo final de la Playa S´Abanell) es de carácter nudista. Los visitantes también pueden disfrutar de la playa de Santa Anna, la Cala Sant Francesc y la Playa S´Abanell.

Roses

Los pequeños paraísos junto al mar son también la especialidad de Roses. El paisaje salvaje es el protagonista en calas vírgenes como Cala Rostella y Cala Murtra, a las que sólo se puede acceder mediante embarcación. Dos lugares en los que encontrar paz y soledad. Otros rincones escondidos que no hay que dejar de visitar en esta bella localidad litoral son la Cala Calitjàs, la Cala Jòncols, la Cala Montjoi, Cala Calís, Cala Canadell, Canyeyes Petites o La Pelosa. En cuanto a playas, destacan L´Almadrava, La Punta, Santa Margarida, Bonifaci, Palangrers o la playa de Roses.

Hoteles en la Costa Brava

Para poder visitar todos estos lugares maravillosos, recorrer el litoral del noroeste de España y disfrutar de esos bellos parajes, nada mejor que elegir alguno de los maravillosos hoteles en la Costa Brava que Sidorme ofrece a los visitantes. Para quienes quieran escapar del bullicio y destinar su tiempo libre a la naturaleza junto al mar las mejores opciones pasan por el Hotel en Figueres y el Hotel en Girona, donde además podrán disfrutar enormemente del turismo cultural. Para aquellos que prefieran la gran ciudad, nada mejor que el hotel Barcelona Mollet, Barcelona Granollers o Barcelona Viladecans, desde donde podrán disfrutar también de la oferta cosmopolita de uno de los núcleos urbanos más interesantes del país. ¿Y tú? ¿Cuál eliges?

 

One thought on “Hoteles en la Costa Brava: la elección de los entusiastas del mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>