La verdad del hotel low cost.

Es un error pensar que el cliente low cost es un cliente que sólo busca precio. Hoy día esta no es una estrategia ganadora. Y los hoteles low cost lo saben.

Utilizar el precio como medio de posicionamiento sólo sirve para atraer clientes poco fieles que sólo buscan un mayor beneficio del que están dispuestos a pagar. La apuesta por una estrategia combinada precio-calidad es la que ofrece valor al cliente.

El cliente low cost es en un alto porcentaje cliente de negocios, que busca la eficiencia y la racionalidad en el servicio. Valora en gran medida la comodidad y un servicio homogeneo y adecuadamente previsible.

No es cierto que los hoteles low cost ofrezcan un servicio de menor calidad. Sí lo es que han conseguido una microsegmentación adecuada y ofrecen a su cliente target justo lo que les pide. Ahí está su fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>