Las playas de la Costa Brava. Una inmersión en aguas cristalinas

Los colores verde y azul son los protagonistas de un escenario privilegiado como son las playas de la Costa Brava. Cultura y naturaleza a pleno pulmón que invitan a disfrutar de unas jornadas diferentes entre aguas cristalinas y paisajes de ensueño. La belleza de esta zona de la geografía española funciona como una auténtica válvula de escape a la altura de las agendas más estresadas, de la mano de aquellos hoteles en la Costa Brava especializados en ofrecer a los visitantes las máximas comodidades.

Con más de 214 kilómetros de costa, esta zona del litoral catalán puede presumir de albergar algunos de los pulmones verdes más codiciados de España. Parques naturales en contacto directo con calas de primera línea, que han despertado el interés de viajeros de todos los rincones del mundo.

 Las mejores calas y hoteles en la Costa Brava se unen para brindar al visitante unas vacaciones perfectas

El encanto de los mejores hoteles en la Costa Brava

Descubrir los secretos de esta zona inspiradora para grandes artistas puede comenzar en el Alto Ampurdán hospedándose en un hotel en Figueres. Un punto estratégico que limita con la vecina Francia desde el que sacar el máximo partido a las playas más especiales y conocer un punto de referencia artístico como es el Museo Dalí.

La riqueza y calidad de las playas de esta zona ponen al visitante en un auténtico aprieto para decidirse. Aún así, elecciones como Roses o Cadaqués no suelen defraudar por el encanto, en el caso de este último escenario de un pueblo marinero envuelto en roca. Mar, embarcaciones y una gastronomía típica de la zona, en definitiva en la que los productos recién pescados pisan con fuerza y contribuyen a dejar huella en aquellos viajeros que deciden descubrir este punto del mapa cargado de historias y anécdotas.

La tranquilidad y la diversión de los días de playa encontrará, además otro compañero de viaje perfecto en el descanso y en la apuesta por un lugar al que acudir para reponer fuerzas bien ubicado. La elección de este cuartel general es importante y aún lo es más disfrutar de las máximas comodidades con un precio atractivo y ajustado a todas las posibilidades, donde un hotel en Girona como el que Sidorme pone a tu alcance se presenta como una decisión interesante.

Relax, ocio y deporte con el mar como protagonista

Con la llegada del verano, esta provincia catalana luce aún más si cabe sus mayores atractivos y tienta a los viajeros o aquellos que deben pasar unos días en la zona por motivos de trabajo con la posibilidad de combinar relax, ocio y también deporte. Las calas de la Costa Brava, espacios como la playa de Sant Pere Pescador entre otras muchas, se convierten en un lugar perfecto para todos los aficionados a actividades como el buceo o la práctica del Kitesurf o el Paddel Surf.

Junto a estas opciones, la decisión de poner rumbo a este espacio privilegiado encierra alguna que otra sorpresa más a pie de playa, ya que tras el descanso en algunos de estos  tentadores hoteles en la Costa Brava, la hoja de ruta puede incluir el descubrimiento de alguna zonas con peso en la historia. Restos del paso de antiguas civilizaciones como la griega de la mano de ruinas como las de Empúries, que han dejado constancia de su peso en enclaves como la playa de Les Muscleres o Moll Grec situadas en el pueblo de L’ Escala.

En este mismo punto, los más aventureros tendrán también a su alcance la posibilidad de, eso sí llevando un calzado cómodo, ponerse en marcha caminando para ganarse la oportunidad de disfrutar de un espacio a la altura de su esfuerzo como es la cala Ferriol.

Así que, si quieres sumergirte en esta combinación perfecta de playa y naturaleza. ¿Por qué no pones rumbo a Cataluña y disfrutas de las mejores ofertas de los hoteles Sidorme en la Costa Brava?

 

One thought on “Las playas de la Costa Brava. Una inmersión en aguas cristalinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>