Vacaciones en Cataluña: de lo cosmopolita a la naturaleza

Las tierras catalanas se posicionan en un lugar privilegiado entre los destinos de los viajeros, tanto nacionales como internacionales. Una buena búsqueda de hoteles en Cataluña puede ayudar a terminar de decidirse en este sentido para visitar esta comunidad que incluye ciudades cosmopolitas, hermosas playas, paisajes espléndidos, ruinas romanas, arte y mucha historia.

También contribuye a la decisión el clima de la zona, que es esencialmente mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos en el litoral. En cambio, conforme el viajero se va adentrando en el Pirineo, las temperaturas van cayendo y las condiciones son más húmedas, algo que se agradece también en los meses estivales.

A continuación, te ofrecemos un recorrido por los puntos más destacados de la geografía catalana:

Barcelona

No es de extrañar que aquellos que ponen un pie en Barcelona queden enamorados de esta ciudad ecléctica, vibrante y cosmopolita. Con comercios de todo tipo y tiendas exclusivas, el visitante puede encontrar incluso aquello que no pensaba que existía; descubrir sabores de todo el mundo gracias a la multitud de restaurantes que existen, además de disfrutar de los bares más auténticos tomando un vermut, por ejemplo.

Una cuidada selección de hoteles en Cataluña convertirá en única la apuesta del visitante por este destino

Es famosa también su arquitectura, que le debe mucho al gran maestro Gaudí: el famoso parque Güel, la Sagrada Familia y la Casa Batlló son sólo algunos de los referentes que podemos encontrar entre sus trabajos.

Las Ramblas y la Plaza de España son las zonas más concurridas de Barcelona, donde si uno se sienta unos momentos en un banco puede ver pasar miles de vidas cruzándose continuamente en un flujo inagotable de gente.

Tarragona

Para aquellos que amen más las ruinas, Tarragona es la mejor opción a la hora de buscar hoteles en Cataluña. El anfiteatro animará al viajero a retroceder en el tiempo y sentir el griterío del público cuando luchaban los gladiadores. Tampoco se puede evitar pensar en el esfuerzo que conllevaba la construcción cuando se está frente al acueducto. La muralla y otros muchos elementos pueblan una ruta romana disponible para el visitante en la web del Ayuntamiento de la ciudad.

La zona costera incluye también unas hermosas y famosas playas y el mítico parque de atracciones Port Aventura (el primero de esta envergadura que existió en España).

Delta del Ebro

Los amantes de la naturaleza tienen también su espacio gracias, entre otros parajes, al Parque Natural Delta del Ebro, situado en la provincia de Tarragona. En él se combinan los arrozales, las zonas de vegetación de ribera, las lagunas y estanques y las largas playas de fina arena. La península, que se adentra en el mar 30 kilómetros, es un remanso de paz para las casi cien especies de aves que viven en él.

Pirineo Catalán

Otras opciones a la hora de buscar hoteles en Cataluña es adentrarse en el norte, hacia el Pirineo. Allí en invierno las estaciones de esquí se llenan de deportistas que buscan adrenalina entre la nieve. Sin embargo, en verano se puede disfrutar de los maravillosos paisajes entre las montañas, en la zona de Lleida y Girona. Si se visita esta última ciudad, la catedral y la zona de la judería siempre es una buena opción para los amantes de la Historia.

Figueres

Cuna del afamado pintor Dalí, su obra ha quedado reflejada en esta ciudad gracias a su museo. Una parada obligatoria para los amantes del arte tan característico del genio surrealista, en el que se puede disfrutar tanto de pintura como de escultura, originales montajes o piezas con elementos audiovisuales.

Pero ¿por qué renunciar a algo si se puede tener todo? La opción para no perderse detalle es una buena planificación. Elegir entre los hoteles en Cataluña algo funcional y económico, sentar la base en uno de estos alojamientos y recorrer la comunidad para poder disfrutarla desde el principio hasta el final, conociendo en profundidad esta hermosa tierra.

 

2 thoughts on “Vacaciones en Cataluña: de lo cosmopolita a la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>