Cataluña: El escenario perfecto para el Puente de Octubre

Naturaleza, cultura, gastronomía y mucha diversión. Cataluña encierra multitud de rincones capaces de dejar con la boca abierta a viajeros de cualquier rincón del mundo. El Puente de Octubre se presenta como la ocasión perfecta para hacer las maletas y descubrir el encanto de las principales ciudades catalanas o entrar en contacto con unos paisajes increíbles, alojándote en uno de los hoteles baratos cerca de Barcelona, Girona o Figueres.

El ajetreo de Barcelona con su actividad cultural de primer orden puede ser una opción perfecta para disfrutar de unos días de merecido descanso. Una parada en el Parque Güell, una visita a Montjuïc, a la Sagrada Familia o un paseo por las Ramblas o el barrio Gótico forman parte de esta alternativa por el corazón de una de las ciudades más visitadas y cosmopolitas del mundo.

Conciertos y exposiciones para un Puente de Octubre increíble

Con la llegada de estos días de vacaciones, la ciudad se prepara para agradar a sus visitantes con conciertos como el que ofrecerá el 9 de octubre la banda irlandesa U2 en el Palau Sant Jordi. Además, Barcelona inaugura interesantes exposiciones como “Picasso y los Reventós”, que acogerá hasta finales de año el Museo Picasso.

Para todos aquellos que busquen una propuesta diferente, la ciudad de Girona se presenta como un destino genial para exprimir al máximo el Puente de Octubre. Un destino divertido y accesible en el que la historia hace acto de presencia de manera constante por sus calles.

Colorido y mucha historia en un paseo por el río Oñar

Para quienes se decanten finalmente por esta propuesta su recorrido debería incluir una parada en los soportales del barrio del Mercadal. Un agradable paseo hasta llegar a la zona comercial con sus edificios modernistas y su peculiar ritmo de vida.

Cataluña ofrece interesantes actividades para disfrutar el Puente de Octubre

Y como no, esta ruta por Girona no puede dejar pasar una visita al río Oñar. Un punto perfecto en el que desconectar al cien por cien de la rutina y deleitarse con las vistas más características de esta ciudad catalana para descubrir su particular catedral y el famoso Puente de Hierro.

De igual manera, si la opción escogida para este Puente de Octubre tiene a la naturaleza como protagonista no se puede descartar el corazón de la Costa Brava. Con multitud de pueblos con encanto, esta zona de Cataluña es una auténtica joya para quienes disfruten de actividades deportivas como el senderismo, el buceo, las rutas en bicicleta o los paseos a caballo.

Con el característico buen clima que acompaña la mayoría del año a esta zona, otra propuesta interesante pasa por embarcarse en un bonito paseo por las mejores calas de la Costa Brava. Una buena colección de paisajes en puntos como la cala Portaló, La Boadella o Aiguablava, en los que el mar es capaz de arrancar una sonrisa a quienes los visitan.

Rincones de ensueño entre las huellas de Dalí

La esencia marinera se deja notar también en las calles de algunos pueblos como Cadaqués o Roses. Dos opciones mundialmente conocidas dentro y fuera de las fronteras españolas por su belleza.

En esta lista de rincones increíbles no puede faltar Figueres. El atractivo de un artista de la talla de Dalí cobra vida en este escenario, capaz de dejar sorprendidos a pequeños y mayores.

Y es que el Teatro-Museo Dalí con sus características figuras y tonalidades es uno de esos rincones que se graban en la memoria para siempre.

Diferentes opciones para un Puente de Octubre que está ya a la vuelta de la esquina. Unos días de descanso eligiendo Cataluña como destino, a los que Sidorme aporta su granito de arena con una tentadora oferta de los mejores hoteles.

Author description

sidorme-user

About the author: