Celler de Can Roca: el mejor restaurante del mundo, ¡en Girona!

El Celler de Can Roca (Girona) se ha vuelto a coronar este 2015 gracias al título de Mejor Restaurante del Mundo, concedido por la prestigiosa revista Restaurant, editada en Inglaterra. Un cetro que los hermanos Roca ya tuvieron en las manos en 2013 y que les ha sido devuelto tras un 2014 en el que lo había ganado el establecimiento danés Noma. Y es que la cocina española goza de fama a nivel mundial. Gastronomía y arte se funden en el concepto de cocina de estilo libre que profesan estos tres hermanos. Un gran motivo para buscar un hotel barato en Girona y acercarnos a Celler de Can Roca, donde degustar lo que estos tres magos de la gastronomía preparan a diario para sus clientes.

Imagen exterior del restaurante Celler Can Roca

Y es que, además de poder disfrutar del menú que se sirve en el mejor restaurante del mundo, vamos a recibir un trato exquisito. Es uno de sus rasgos distintivos. De hecho, ellos mismos aseguran en su web que lo importante no es ganar premios, sino que el cliente salga por la puerta de su establecimiento contento y que tenga ganas de volver. Para ello, los tres hermanos se combinan a la perfección, ya que cada uno de ellos domina un área. Joan se dedica a crear detrás de los fogones, Josep es un gran sumiller y maestro de camareros y Jordi se encarga de la repostería de este restaurante familiar. Una fórmula perfecta que se prepara entre la cocina, la sala y la bodega y en la que se funden lo mejor del mundo dulce, el líquido y el salado. Por eso, desde el propio restaurante se habla de un juego a tres bandas.

Tres hermanos que no sólo comparten un ADN gastronómico, sino también otros reconocimientos profesionales como el Premio Nacional de Gastronomía y el Título Doctor Honoris Causa de la Universidad de Girona. Los tres se iniciaron en el mundo de la cocina gracias al establecimiento familiar Can Roca, situado en un barrio a las afueras de la ciudad. Un lugar en el que jugaban y hacían los deberes, al mismo tiempo que se introducían en los sabores y olores de la cocina tradicional que su madre preparaba. Unas experiencias que les han marcado para siempre y que son la base de su éxito.

Una escapada a Girona para vivir la gastronomía

Una historia que engancha y que nos llama a probar el menú que los Roca ofrecen en el mejor restaurante del mundo. Además, tenemos la suerte de poder alojarnos en un hotel barato en Girona y disfrutar de este prestigioso establecimiento. Una escapada para aprovechar todo lo que la famosa gastronomía de la zona tiene para ofrecernos. En Celler de Can Roca podremos probar un estilo de cocina libre que no olvida su pasado. Una fusión perfecta entre platos de ayer y vanguardia que les ha hecho llegar al número uno de la lista mundial.

Por otro lado, al elegir un hotel barato en Girona tenemos también la posibilidad de gastar más presupuesto en lo que realmente importa: disfrutar de actividades al aire libre y realizar recorridos culturales que terminen en una buena comida o cena, que compartir con nuestra pareja, familia o amigos. Un gran motivo para reservar unos días en nuestra agenda y lanzarnos a descubrir el mejor restaurante del mundo y un entorno maravilloso. Si ya estás pensando en la planificación, te informamos de que está cerrado los domingos y los lunes y que este verano cerrarán del 1 de agosto al 14 de septiembre por vacaciones. Aprovecha y haz tu reserva para no perderte esta gran oportunidad.

¡Y recuerda contar con Sidorme cuando pienses en un hotel barato en Girona!

Author description

sidorme-user

About the author: