¿Cómo organizar una escapada de fin de semana en España?

Un fin de semana en España descubriendo sus rincones, degustando la mejor gastronomía o practicando deportes diferentes puede ser un plan perfecto para las agendas más ocupadas. Una alternativa fácil de organizar y ajustada a todos los presupuestos en la que lo más importante es fijar algunos puntos clave para sacar a estos días el máximo partido.

A la hora de preparar ese fin de semana perfecto una de las cuestiones principales es ajustar al máximo los tiempos. Con este objetivo, el punto de arranque será elegir cuatro o cinco destinos que resulten atractivos y comenzar a valorar las posibles conexiones para ser realistas con las horas y no dejarse la mitad del viaje en desplazamientos.

Comunicaciones y desplazamientos: las horas de viaje bajo control

Destinos como Madrid, Barcelona o Valencia son escenarios clave en este sentido, ya que al tratarse de puntos neurálgicos tanto para el turismo como para los negocios pueden presumir de estar conectados con casi cualquier rincón de España.

Seleccionado el medio de transporte, ya sea en coche particular, en tren o avión el siguiente punto importante es comprobar la oferta hotelera de los destinos seleccionados. En este caso, el factor disponibilidad es vital así como la búsqueda de la calidad, el precio asequible y las localizaciones. Si la apuesta es acudir a una gran urbe: buscar un hotel en Madrid o Barcelona bien situado, por ejemplo, hará que ese fin de semana en España sea un poquito más dulce.

Visto el desplazamiento y el hotel, otro punto destacado es fijar bien la temática del viaje e intentar comprobar si la agenda de actividades y las posibilidades que ofrece el destino seleccionado se ajustan a lo que se está buscando.

Pautas para organizar un fin de semana en España perfecto.

Actividades y rincones para los diferentes perfiles de viajeros

Bajo estas premisas, para los amantes de la naturaleza y los paisajes especiales el perfecto fin de semana en España podría pasar por Girona. La riqueza natural de este enclave con sus calas escondidas, sus rutas increíbles y el atractivo de sus pueblos marineros como Roses, Cadaqués o el poso cultural de Figueres serán una buena elección. Un destino que, además presume de una oferta de hoteles en Girona interesante para exprimir al máximo esta escapada de fin de semana.

Asimismo, otros destinos como Granada se perfilan como la mejor alternativa para los indecisos. Un apuesta ganadora para todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana en España en el que poder disfrutar de cultura, de un patrimonio de gran impacto como la Alhambra, de la mejor gastronomía o de naturaleza a lo grande teniendo a tiro de piedra la imponente Sierra Nevada.

El clima, un factor importante para muchos aventureros

Y con la temática elegida, el tiempo y sus pronósticos deben estar también presentes en la hoja de ruta viajera. Una premisa importante para intentar seleccionar un destino que se ajuste a lo buscado y claro está, para acertar con la ropa que se lleva en las maletas. Lugares como Andalucía o la Comunidad Valenciana son opciones bastante seguras en cuanto a buen clima y ausencia de lluvias se refiere.

Para quienes no tengan miedo al fresquito de los meses de otoño e invierno, Albacete y su riqueza gastronómica o sus interesantes rutas pueden poner el acento a un fin de semana en España diferente. Museos, paisajes, cocina tradicional y la comodidad de un hotel en Albacete cerca de todo se presentan como un buen combinado para pasar unos días que dejen huella.

En definitiva, unos pequeños consejos que desde Sidorme queremos compartir para conseguir que los días fuera de casa sean realmente inolvidables.

Author description

sidorme-user

About the author: