Conoce las zonas verdes de Madrid: jardines y parques

Descubrir una ciudad y sus secretos es un plan perfecto para vivir una escapada divertida y romper con la rutina. Más allá de los monumentos y escenarios de visita más tradicionales, hay ciudades que cuentan con auténticos pulmones verdes llenos de encanto y naturaleza que bien vale la pena descubrir.

La capital de España es uno de esos enclaves en los que se dan cita interesantes parques y jardines que combinan atractivo, tradición y un buen abanico de árboles, flores y rincones a la altura de las mejores fotografías. Diseñar una escapada diferente y decantarse por un hotel en Madrid centro es el pasaporte perfecto para vivir unos días diferentes y llenos de encanto.

El magnetismo del Real Jardín Botánico: tradición y riqueza natural

Y es que Madrid cuenta con jardines de gran reconocimiento como es el caso del Real Jardín Botánico. Este jardín nació en la ciudad allá por 1755 bajo las directrices de Fernando VI y ha conseguido crecer y sumar un gran atractivo que cada año llama la atención de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Más de cinco mil especies diferentes sitúan a este parque en los lugares recomendados en los que perderse en Madrid para descubrir sus rincones, terrazas y las particularidades de sus flores, diferentes especies de bonsáis y las plantas de tipo comestible que se dan cita en su interior.

La comodidad de un hotel en Madrid centro para no renunciar a nada

Descubre desde un hotel en Madrid centro los mejores parques y jardines de la capital

Imagen Creative Commons de M. Martín Vicente

Madrid es una gran ciudad verde y esta realidad es evidente en sus diversos barrios. Una apuesta por la desconexión del asfalto y la búsqueda de espacios para oxigenarse y descansar que son muy interesantes para quienes visitan la capital. Alojarse en un hotel en Madrid centro y pasear por sus calles es una gran oportunidad para descubrir y disfrutar estos espacios naturales en los que despunta, por ejemplo el parque del Retiro.

Este espacio se ha ido reformando para ser aún más atractivo y ganar en belleza. El Retiro es uno de los escenarios con mayor historia de Madrid, que nació en la capital en el siglo XVII. Se trata de un pulmón verde enorme que cuenta con el atractivo de ofrecer a quienes lo visitan un estanque precioso, así como diferentes lagos artificiales, cipreses, jardines y el denominado Bosque del Recuerdo.

Una interesante visita al Parque del Capricho de la Alameda de Osuna

En esta ruta natural, otra parada interesante puede ser el Parque del Capricho de la Alameda de Osuna. Uno de los jardines menos conocidos de la capital pero que es una muestra de delicadeza y de buen gusto. Los Duques de Osuna apostaron por la creación de este parque en 1784 contando con la aportación de los más grandes y reconocidos talentos del mundo artístico y paisajístico. En este espacio es posible disfrutar de riqueza natural, esculturas, palacios, fuentes y un atractivo laberinto en el que pasar una jornada bonita y divertida.

Y además, otra gran apuesta es guardar un hueco en la agenda para darse una vuelta por los Jardines del Templo de Debod. Localizados en el área de Princesa, este rincón que sobrevivió a las aguas de la presa de Asún es un enclave mágico para disfrutar de la naturaleza y de unas vistas privilegiadas a la sierra y a la Casa de Campo disfrutando de sus más de dos mil años de historia.

Una ruta diferente y cargada de olores y matices por los mejores parques y jardines de la capital a la que Sidorme se suma para que disfrutéis de un Madrid diferente y lleno de encanto.

Author description

sidorme-user

About the author: