¿Conoces la Ruta del Modernismo de Barcelona?

Barcelona es mundialmente conocida por ser capital del Modernismo. Se trata de la ciudad en la que este estilo arraigó con una fuerza desorbitada gracias a artistas como Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch. Ellos, junto a otros arquitectos, hicieron de esta urbe algo completamente sorprendente a través de increíbles palacios, casas, un hospital o el templo más representativo de la capital de esta comunidad: la Sagrada Familia. Pero sus aportaciones no sólo se refieren a grandes obras, sino que también están presentes en edificios de viviendas, así como farmacias, tiendas, bancos o farolas. Un legado artístico que merece la pena visitar con detenimiento y que alcanza un total de 115 obras. Y qué mejor manera de disfrutarlo que buscando alguno de los muchos hoteles low cost en Barcelona y dedicarnos unos días a recorrer las calles de esta bella ciudad.

¿Cuáles son las 30 obras más representativas del Modernismo en Barcelona?

La Ruta del Modernismo organizada por el ayuntamiento de esta ciudad ha seleccionado los 30 hitos más recomendables de este estilo arquitectónico para el visitante. Para aquellos que quieran ir por libre y descubrirlos con la ayuda del material que encontramos en internet, esta lista incluye algunos de los lugares más conocidos como es el caso del Park Güell, Casa Batlló, Casa Amatller, Palau Güell, el edificio de la compañía hidroeléctrica, el Castell dels Tres Dragons o el Palau de la Música Catalana. También se puede adquirir una guía oficial para no perder detalle del itinerario.

Un edificio de estilo modernista en Barcelona

Casa Batlló en Barcelona

Si decidimos ir a hoteles low cost en Barcelona para conocer la Ruta del Modernismo, sin duda, podemos empezar por el Arc de Triomf (Arco del Triunfo), ubicado en el Paseo de Lluís Companys y que fue construido en base al diseño de Josep Vilaseca. Esta construcción presidía la entrada del recinto de la Exposición Universal de 1888, momento de pleno apogeo del Modernismo. Muy cerca podemos disfrutar también del Parc de la Ciutadella (Paseo de Pujades), que supone la primera gran expresión arquitectónica de este movimiento.

Además de los edificios públicos, todos los burgueses de esa época querían que su estatus social saltase a la vista, y para ello los arquitectos modernistas utilizaron recursos como ornamentos florales, esculturas, hierros forjados, detalles cerámicos o vidrieras de colores. El resultado es un gran legado que puede verse en todas estas viviendas. Los edificios y las obras alejadas de los grandes tamaños son algunos de los más claros referentes del Modernismo en Barcelona, que carece en general de grandes monumentos pero está diseminado por todo el urbanismo de la época.

Lo más conocido del Modernismo en Barcelona

Pero si no es la primera vez que acudes a hoteles low cost en Barcelona para callejear por esta ciudad e impregnarte de su esencia, seguro que ya sabes algo de su esencia modernista. Sin duda, en este sentido la Sagrada Familia es uno de los más grandes referentes. Rompiendo un poco la tónica que comentábamos anteriormente de las grandes obras, se trata de uno de los templos más emblemáticos en todo el territorio español. Una visita que no hay que perderse y, si puede ser, con una guía que nos revele los secretos de esta increíble construcción.

Es el caso también del parque Güell, un lugar en el que oxigenarse y perder de vista el asfalto, disfrutar de los míticos bancos con pequeños azulejos de colores y las esculturas realizadas en el mismo material. Una foto en estos lugares cuando se viene de visita es indispensable en nuestro álbum de viaje.

Y después de estas pinceladas sobre la Ruta Modernista, ¿a qué esperas para reservar alguno de los hoteles low cost de Barcelona y visitarla?

Author description

sidorme-user

About the author: