De compras por Granada

Cuando nos planteamos reservar un hotel barato en Granada para pasar unos días en esta increíble ciudad, la mayoría de las veces tenemos la mente en su patrimonio cultural o en escaparnos a Sierra Nevada a vivir a tope la naturaleza. Son dos de las opciones más recurridas y las que destacan de manera especial de entre todas las posibilidades que nos ofrece. Sin embargo, sus calles tienen muchos más secretos que ofrecernos, que se traducen en una gran cantidad de tiendas donde hacernos con objetos que parecen traídos de un viaje del tiempo al pasado. Esto nos ocurrirá en La Alcaicería, donde la artesanía y los productos de marcado acento árabe nos harán creer que nos encontramos en un cuento de las Mil y una noches.

En el polo opuesto, encontramos también las mejores marcas, las últimas tendencias en los establecimientos de las calles del centro, como Mesones, Recogidas o San Antón, entre otras. ¿Sabes ya todo lo que Granada te ofrece para el shopping?

La Alcaicería, un lugar en el que comprar productos de artesanía y tradicionales en Granada

Creative Commons de Nicolas Vollmer

La Alcaicería: un viaje al pasado árabe

Situada entre la Catedral y la calle Reyes Católicos, esta zona te trasladará a un tiempo antiguo, te recordará a los zocos árabes donde comerciantes y compradores regateaban por las piezas para conseguir el mejor trato posible. Si reservas un hotel barato en Granada no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en sus tiendas, descubrir la artesanía más típica de la ciudad y sus productos tradicionales. Su historia se remonta a hace siglos, cuando fue el Gran Bazar de Granada y el mercado de la seda nazarí, que ocupaba desde la Plaza Nueva hasta Bib-Rambla. Hasta que la noche del 19 de julio de 1843 un incendio de una tienda de cerillas en la calle Mesones hizo que quedase reducido a cenizas. Sin embargo, a día de hoy podemos seguir disfrutando del espíritu que inundaba esta zona comercial gracias a esta reproducción actual

De entre los productos artesanales típicos de la ciudad podemos elegir lo que más nos guste para llevarnos un buen recuerdo de nuestra visita. Piezas de alfarería, bordados, mantillas y mantones, cerámica de Fajalauza, faroles granadinos, guitarras, orfebrería, moda flamenca, productos de piel y cuero, artesanía taracea, jarapas (textiles típicos de La Alpujarra) o cerámica Alfajar.

Marcas internacionales en pleno centro de la ciudad

Dolores Promesas, Punt Roma, Jack & Jones, Intimissimi y otras firmas internacionales son las que vamos a encontrar en la calle Mesones. Una zona a la que tenemos que acudir si pasamos unos días en un hotel barato en Granada y queremos disfrutar de un tiempo de compras en esta increíble ciudad. Pero además, no se trata de una sola calle en la que encontrar nuestras marcas favoritas, sino que en el centro vamos a encontrar otros lugares donde disfrutar del shopping. En la misma zona encontramos las calles Recogidas, Alhóndiga, Puentezuelas, San Antón y Zacatín. En esta última se alinean algunas de las tiendas más divertidas como Ale-hop, donde encontrar sorprendentes objetos; o establecimientos de moda como Friday´s Project. Si buscas algo más alternativo, puedes adentrarte en el mundo que propone PostersBarcelona, con una inmensa cantidad de imágenes de cine, series, arte y mucho más.

Además, si reservamos un hotel barato en Granada tendremos más presupuesto para nuestras compras. En realidad, si vamos a pasar la mayor parte del tiempo disfrutando de todo lo que la ciudad tiene para ofrecernos, ¿por qué gastar tanto en alojamiento?

Después de todo lo que te hemos contado seguro que ya estás pensando en lo que te llevarás en la maleta, buscando un hotel barato en Granada y preparando un pequeño presupuesto para compras en las calles de esta urbe con historia.

Author description

sidorme-user

About the author: