Descubre la calle Fuencarral de Madrid

Fuencarral. Un nombre que no puede dejar indiferente a nadie. Quien más y quien menos ha oído hablar de esta mítica calle en el corazón de Madrid. Hoy dedicada a las tiendas y establecimientos de grandes marcas, alberga en su historia el haber sido todo un punto de referencia en el underground de finales de los noventa. Con el mítico Mercado de Fuencarral, al que acudían todos aquellos que no querían ser como la masa, ha sido todo un hito en la Historia que cierra sus puertas este verano. Esta vía también ha sido el lugar en el que ocurrió el conocido crimen de la calle Fuencarral, en 1888. Una serie de ingredientes que se unen en una receta única cuyo resultado es un lugar vibrante, con mucha vida comercial en el que perderse. ¿Te vienes a nuestro hotel en Madrid centro para descubrirlo?

Una agitada vida comercial a lo largo de toda la calle Fuencarral

Una gran variedad de tiendas a lo largo de una calle que surca un kilómetro y medio de los edificios madrileños es lo que vamos a encontrar en la actual Fuencarral. Una vía que atraviesa Chueca, Malasaña y Chamberí y que recibe su nombre porque era la que unía la antigua Villa de Madrid con el entonces pueblo de Fuencarral.

Hoy muchas de las grandes marcas se encuentran en esta calle. Por ello es una gran opción a la hora de alojarnos en un hotel en Madrid centro. Estaremos rodeados de establecimientos de Swarovski, Camper, L´Oreal, La Casa del Libro, Hoss Intropia, Mango, Michael Kors, Quiksilver, Diesel, Women’Secret, El Ganso, Oysho, Massimo Dutti, Parfois, Sfera, Kling y Tiger, entre otras muchas.

También encontramos muchos sitios donde tomar unas tapas o disfrutar de propuestas como un cocktail bar. Cocina fusión y las típicas cafeterías conviven apaciblemente a lo largo de toda la calle. Variadas opciones cuando nos hemos decantado por pasar unos días en un hotel en Madrid centro.

Imagen de la calle Fuencarral

El mítico mercado de Fuencarral cierra sus puertas

Un centro comercial para quienes no le gustan los centros comerciales, tal y como se definía la iniciativa en sus comienzos. Sin embargo, el 25 de julio abrirá sus puertas por última vez. Y es que la zona se ha abierto a las grandes marcas y el proyecto “ha terminado un ciclo”, en palabras de su promotor. Así que si quieres ver dónde se cocían todas aquellas tendencias underground deberías buscar un hotel en Madrid centro y perderte entre sus pequeños comercios alternativos.

En su apertura en 1998 supuso una auténtica inyección de vanguardia para la zona. Una propuesta alternativa en la que se traía todo aquello que hacía furor en otras grandes capitales. Los skaters, los electro kids, los rockeros o los mod encontraron un sitio al que acudir a dar rienda suelta a su afiliación a una tribu urbana.

Un antiguo crimen que fue el inicio de los “Sucesos” en los periódicos

El asesinato de la viuda de 50 años Luciana Borcino desató un escándalo en 1888. Su cuerpo aparecía acuchillado y medio calcinado en su vivienda, en el número 109 de la calle Fuencarral. Su criada, desmayada en la cocina junto al perro de la casa narcotizado. Esta fue detenida y culpada, y a lo largo de todo el proceso cambió cinco veces de versión. Finalmente fue condenada a garrote vil en lo que sería la última ejecución en público de la historia de España. Sin embargo, el misterio, lejos de resolverse, aún sigue latente. Quedaron muchos flecos por resolver y fue un caso que impregnó a la población a través de los medios de comunicación que, a partir de ahí, empezaron a dedicar una columna a los sucesos.

Un capítulo curioso de la Historia española para todos aquellos que les interese conocer algo más del pasado de nuestro país.

Pero las baldosas de la peatonal Fuencarral hoy no tienen nada que ver con aquellas que presenciaron ese triste suceso. Ahora los edificios se alzan majestuosos a ambos lados de esta mítica vía madrileña que es el centro perfecto para tus compras y para visitar la capital. El lugar ideal para elegir un hotel en Madrid centro y disfrutar de su vibrante actividad.

Author description

sidorme-user

About the author: