Descubriendo el arte del ‘Seicento’ en Madrid

La capital de España es un punto de encuentro para los aficionados al arte y al denominado turismo cultural. Con una interesante oferta de museos y exposiciones, Madrid compite en este sentido con las principales ciudades de vanguardia internacionales y lo hace de la mano de exposiciones como la que acogerá el Palacio Real para rendir homenaje a los artistas más célebres del ‘Seicento’.

Esta apuesta cultural se presenta como una opción perfecta para todos aquellos que tengan en mente realizar una escapada a tierras madrileñas a partir del mes de junio. Una ocasión especial para disfrutar del arte y de los rincones de esta ciudad única apostando por las comodidades de un hotel en Madrid centro.

El embrujo de Caravaggio llega a las instalaciones del Palacio Real

Arte, diversión y comodidad disfrutando de un hotel en Madrid centro

Creative Commons de Brandon O’Connor

La exposición, que lleva el nombre de “En el siglo de Caravaggio. Obras maestras del ‘Seicento’ en las Colecciones Reales”, estará abierta al público desde el 1 de junio hasta el próximo 21 de septiembre de este año 2016. Unos meses idóneos para planear un viaje diferente a Madrid, ya sea en compañía de amigos, de la pareja o con los más pequeños de la casa para acercarles al arte de una manera amena y divertida.

Las instalaciones del Palacio Real, un punto emblemático situado en la zona centro de la capital, se rinden a esta colección de obras pictóricas y esculturas de primer nivel. Una cuidada muestra que llega a Madrid con el aliciente de no haber sido, en gran parte, nunca expuesta al gran público, convirtiendo esta visita en una cita aún más exclusiva y tentadora, así como obligada para los aficionados al mejor turismo cultural.

Arte de primer nivel, diversión y la comodidad de un hotel en Madrid centro

Con el objetivo de degustar esta exposición como se merece es importante tener todo bajo control y elegir un hotel en Madrid centro desde el que moverse por la capital sin complicaciones y con las mayores comodidades. Y a partir de ahí, barajar las diferentes opciones gastronómicas y puntos de interés que ofrece la ciudad y que ayudarán a que esta escapada sea verdaderamente especial y deje huella en el recuerdo.

Todo un abanico de posibilidades, entre las que no debe faltar la opción de degustar la mejor cocina tradicional madrileña, sus dulces típicos, pasear por zonas verdes de gran atractivo, dejarse deleitar por monumentos de fama internacional o visitar los puntos comerciales más exclusivos, modernos o vintage que ofrece la ciudad.

Un recorrido por las mejores creaciones del Seicento

Con estas paradas directas a reponer fuerzas y descubrir la capital, el visitante volverá a la exposición con las pilas bien cargadas. La guinda perfecta para descubrir una muestra que llega a Madrid respaldada por el gran nivel de los artistas que se dan cita en ella. Grandes nombres de la pintura y la escultura entre los que figuran talentos como el de Caravaggio, el pintor más representativo del grupo y que sorprenderá seguro al público con creaciones como la popular “Salomé con la cabeza del Bautista”.

El peso de Caravaggio es el hilo conductor de esta exposición y la obra de Salomé la gran protagonista de la misma. Un cuadro referente en el mundo del arte que lucirá en el Palacio Real junto a otras grandes propuestas firmadas en este mismo periodo por grandes talentos como el de Ribera, Bernini, Maratta, Reni, Carracci, Romanelli, Algardi, Raggi o Giambologna, entre otros muchos.

Una ocasión única para dejarse descubrir por los misterios y el talento del ‘Seicento’ al que Sidorme ha querido sumarse para que disfrutes de los mejores hoteles en Madrid con todas las comodidades.

Author description

sidorme-user

About the author: