Disfruta de la naturaleza más pura en Girona

Los amantes de la naturaleza y de ese tipo de escapadas directas a recargar las pilas encontrarán en Cataluña un escenario a su medida. Para quienes busquen este tipo de alicientes en sus vacaciones o días de descanso, la provincia de Girona presenta un gran atractivo. Un escenario perfecto para los aficionados a las rutas de senderismo, a los deportes al aire libre o a los días de desconexión en compañía de unas vistas privilegiadas.

Naturaleza y desconexión asegurada en un hotel barato en Girona

Creative Commons de Jorge Franganillo

La elección de poner rumbo a tierras catalanas y decantarse por un hotel barato en Girona abre la puerta a unas vacaciones diferentes y repletas de alternativas con las que disfrutar al máximo. La combinación de montaña y mar que ofrece esta provincia es todo un lujo para la vista y la práctica de todo tipo de actividades adaptadas a todas las edades.

El reto de descubrir un escenario mágico como el Monte de Cadiretes

Los más aventureros pueden coger el mapa y saborear unas interesantes rutas a pie entre las que destaca la ascensión al llamado monte de Cadiretes. Una oportunidad única de vivir una experiencia cien por cien natural, apta para todos los públicos y que premia a los caminantes con unas vistas privilegiadas a Montnegre o Guilleries.

Tras esta jornada de descubrimiento, una buena opción es descansar bien para reponer fuerzas, degustar la buena gastronomía de la tierra y no pasar por alto la opción de realizar una ruta con tintes más urbanitas. Y es que la ciudad de Girona ofrece al visitante un patrimonio y una cultura de gran atractivo con puntos clave como el Paseo de la Muralla, la Universidad, los Baños Árabes o el Palacio de Agullana. Una propuesta divertida y que al caer la tarde se presenta como una alternativa de lo más tentadora.

Reponiendo fuerzas en un hotel barato en Girona

La lista de rincones de Girona vuelve a llenarse de tonalidades verdes para sumergirse en otra ruta protagonizada por la naturaleza. Cargar la mochila de alimentos ricos y ponerse calzado cómodo tras un buen descanso es clave para adentrarse en una excursión al Santuario de los Ángeles. Una ruta a pie para disfrutar en pareja, en compañía de amigos o en familia entre encinas y senderos de película.

Se trata de un pequeño esfuerzo para ser testigo de la historia y el patrimonio más auténtico de esta zona con construcciones como el Castillo de San Miguel, la fuente del Bisbe o una bonita panorámica como la que se puede disfrutar desde El Olivet.

A esta lista de enclaves dignos de conocer en Girona se suma esta excursión por el monte de la Banya del Boc. Se trata de una propuesta genial para quienes tengan interés en los volcanes, ya que allí se encuentra el volcán de la Crosa localizado en  la llanura de Sant Joan.

Una ruta en bicicleta por las antiguas vías del ferrocarril

Y para quienes aún tengan ganas y tiempo para seguir descubriendo Girona, otra ruta interesante puede realizarse a pie o en bicicleta pedaleando por las vías de la antigua línea de ferrocarril. Una interesante propuesta de intensidad moderada por las atractivas comarcas de la Garrotxa y el Gironès, con paradas en puntos que bien vale la pena conocer como la estación antigua de Sant Julià del Llor i Bonmatí o recorrer el puente del río Ter.

Diferentes opciones para una escapada directa a recargar las pilas y romper con la rutina, a la que Sidorme se ha querido sumar de la mano de una oferta de hoteles en los que calidad, cercanía y los precios más tentadores están garantizados.

Author description

sidorme-user

About the author: