Disfruta de las Fallas 2016 en Valencia

Están ahí al lado y es el año perfecto para disfrutar las Fallas como se merecen. Si nunca has acudido a la llamada de las fiestas grandes de Valencia, con más razón aún no puedes faltar a esta cita con el fuego. Un espectáculo catártico que tiene lugar el 19 de marzo por la noche en la “Nit de la Cremà” pero al que le preceden una gran cantidad de “mascletàs”, ofrendas de flores y muchos otros actos falleros. Ya sólo por hacer un recorrido para ver los monumentos de las fallas merece la pena reservar un hotel barato en Valencia y dejarse llevar por la gran fiesta de los valencianos que empieza oficialmente el 15 de marzo. Un plan perfecto sean cuales sean tus circunstancias: para ir con amigos y pasarlo en grande, para ir en pareja y conocer la fiesta y la ciudad; o para ir con niños y que alucinen con las fallas y su cremà. ¿Preparados para la diversión? ¡Arrancamos!

¿Qué ver en fallas en Valencia?

La ciudad de Valencia se engalana para las fiestas y sus calles se llenan de luces, compitiendo entre sí por el premio a la calle mejor iluminada. La noche de marzo, con una temperatura agradable, es perfecta para pasear por el entramado del callejero para disfrutar de esta decoración. Y en ese paseo se puede aprovechar para ir viendo las distintas fallas que se encuentran plantadas a lo largo y ancho de toda la ciudad. Un recorrido que es conveniente realizar también a la luz del día para poder apreciar en todo su esplendor estos monumentos falleros.

Por otro lado, todos los días tienen lugar las mascletàs, un espectáculo pirotécnico impresionante que encanta a los amantes de la pólvora. A las 14 horas se puede disfrutar de una en la Plaza del Ayuntamiento, aunque el programa es más extendido, por lo que es interesante consultarlo para disponer de toda la información. De forma nocturna también se puede ver los castillos artificiales que se lanzan desde La Alameda a las doce, entre el 15 y el 18 de marzo.

Lógicamente, en este apartado de qué ver en Fallas cuando nos hemos decidido a venir unos días a un hotel barato en Valencia, no puede faltar la propia Cremà. Una tradición ancestral en la que se queman los monumentos falleros. La noche del 19 de marzo, a partir de las 22 horas las infantiles y en torno a las 24 horas las grandes.

Disfruta de las Fallas 2016 en Valencia

Imagen Creative Commons de David Aparicio

Conciertos, mercadillo y foodtrucks

Los conciertos son otro de los alicientes para reservar un hotel barato en Valencia y disfrutar unos días de sus fiestas grandes. Este año tendrán lugar el 11 de marzo en los Jardines de Viveros e irán acompañados de foodtrucks (la moda de la gastronomía en camiones o furgonetas adaptadas), mercadillo y otras actividades. Entre las actuaciones destaca el grupo Maldita Nerea y Efecto Pasillo.

Además, esta zona cuenta con otros encantos como tiendas pop-up y diferentes propuestas de arte. Sin duda, una gran ocasión para los que quieran ver el lado más alternativo de las Fallas de Valencia. Entrar a una parte del recinto es gratis pero para poder acceder al concierto es necesario presentar en Cadena 100 14 contraetiquetas de Amstel, patrocinadora de este evento que por ello recibe el nombre de Amstel Fest Valencia.

Reserva un hotel barato en Valencia y vive sus fiestas

Si todo esto te ha animado y te apetece conocer la ciudad en su máximo apogeo no te lo pienses más. Reserva unos días y lánzate a vivir la experiencia. Gracias a la posibilidad de escoger un hotel barato en Valencia de la mano de Sidorme, podrás diseñarte un viaje low cost, apto para todos los bolsillos. ¿Preparado para disfrutar?

Author description

sidorme-user

About the author: