El atractivo de Figueres en invierno

El lugar de nacimiento de la típica danza catalana de la sardana se configura como un enclave muy atractivo que visitar durante los meses de invierno, aprovechando unos días de vacaciones. Su protagonismo en el Alt Empordà la hace capital cultural y turística de la zona, con su Museu-Teatre Gala Salvador Dalí y el Museu del Joguet como puntos de referencia. Pero además, en sus alrededores cuenta con dos parques naturales bajo los nombres de Aiguamolls de l´Empordà y Cap de Creus, además del paraje natural de interés L´Albera. Unos lugares increíbles en los que disfrutar de la naturaleza y los deportes. Estos son sólo algunos de los muchos motivos que tenemos para reservar un hotel barato en Figueres y acudir a esta localidad con encanto a pasar unos días magníficos.

Lo que no te puedes perder de Figueres

Y es que hay más razones para visitar este entrañable punto de la geografía española. Y si quieres hacer una visita redonda en la que no te dejes nada en el tintero estate bien atento a la lista que a continuación vamos a ofrecerte de lugares que no puedes dejar de ver.

Teatro-Museo Gala Salvador Dalí en Figueres

Por supuesto, en primer lugar se encuentra el Teatre-Museu Gala Salvador Dalí, un lugar en el que la loca e imposible imaginación del afamado pintor se materializa en obras increíbles dignas de admiración y contemplación. Un paseo por los itinerarios de esta institución no puede dejar indiferente a nadie. Su torre, reformada por el propio artista, es todo un símbolo, único resto que queda en pie de lo que fue la antigua muralla que rodeaba Figueres. Su color rojo característico y su decoración con panes dalinianos de cerámica, coronada por huevos blancos es una de las notas más representativas en el conjunto de la visión del museo, que es uno de los más visitados de toda Cataluña.

El Museo del Joguet, por su parte, también ofrece al visitante que decide alojarse en un hotel barato en Figueres, una visita muy interesante. Allí se expone la colección de juguetes antiguos más antigua de toda Cataluña.

Un paseo por la ciudad: un antiguo castillo y la judería

Paseando por la ciudad, no debemos dejar pasar la ocasión de acudir a uno de los puntos de información turística para conseguir información como anécdotas y curiosidades, además de los itinerarios más recomendables. El castillo de Sant Ferran, que data del siglo XVIII, es uno de esos puntos que hay que marcar en el mapa y no perdérselo. Fue declarado monumento histórico-artístico y es una fortaleza enorme digna de contemplar.

Otro de los rincones mágicos en los que perdernos si pasamos unos días en un hotel barato en Figueres este invierno es la judería. El antiguo barrio en el que vivían los judíos estaba completamente aislado del resto de la población. Incluso, las casas que daban a la iglesia no tenían ni puertas ni ventanas.

Por último, en la Rambla de la ciudad encontraremos gran cantidad de comercios, algunos con muchos años de historia, que visitar. Uno de los puntos clave también para parar en una cafetería o bar a tomar un bocado y un cafelito caliente para reponer fuerzas tras tanto paseo.

Puntos de interés en los alrededores

Por último, para quienes aún tengan ganas de seguir visitando y descubriendo nuevos lugares, los alrededores de Figueres tienen gran cantidad de puntos de interés. Entre ellos se encuentran los dos parques naturales que hemos mencionado anteriormente, Aiguamolls de l´Empordà y Cap de Creus, en los que maravillarse con el paisaje y realizar interesantes rutas senderistas.

Cerca de la localidad también se encuentra el monasterio de Santa María de Vilabertran, el monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes o pueblos costeros de gran encanto como Cadaqués, Roses y Port de la Selva.

Y después de todos estos motivos para visitar este encantador lugar, ¿a qué esperas para reservar un hotel barato en Figueres y disfrutar de todo ello?

Author description

sidorme-user

About the author: