El mejor turismo deportivo en el lago Banyoles

Deporte y naturaleza forman parte de un combinado genial para disfrutar de unos días diferentes en los que oxigenarse y romper con la rutina. Para los amantes de la aventura y el descubrimiento de rincones mágicos el lago Banyoles, en el corazón de Cataluña, se presenta como una alternativa de lo más tentadora para disfrutar del mejor turismo deportivo.

Este escenario privilegiado se ajusta como anillo al dedo a multitud de planes, ya sea para disfrutar en compañía de la familia, en pareja o compartiendo unos días de diversión con amigos. Optar por un hotel en Girona es una elección perfecta para programar unos días con actividades diferentes en los que, junto a la práctica de los deportes acuáticos más atractivos es posible disfrutar de la mejor gastronomía y del gran patrimonio cultural de la zona.

El lago Banyoles, un punto clave para disfrutar del mejor turismo deportivo.

Un punto de referencia para los amantes del turismo deportivo

Con más de nueve kilómetros, el lago Banyoles se ha convertido en un punto de referencia para todos aquellos que disfrutan de la práctica del piragüismo o quieren descubrirla. Un destino inigualable por las condiciones del agua, la agradable temperatura que acompaña a esta provincia catalana durante casi todo el año y el enorme atractivo de sus paisajes.

Cada año cientos de visitantes nacionales y extranjeros se embarcan en la aventura de descubrir en piragua los rincones más bonitos del popular lago Banyoles. Diferentes rutas avanzando al compás del remo para dejarse sorprender haciendo ejercicio con unas vistas privilegiadas y la imponente naturaleza como la perfecta compañera de travesía.

Competiciones de altura y un paisaje popular por su gran belleza

No es casualidad que el lago Banyoles pueda presumir de importantes reconocimientos y distinciones, entre los que figura la pertenencia de este rincón de Girona al Plan de Espacios de Interés Natural aprobado por la Generalitat de Cataluña.

La calidad de sus aguas y del entorno lo han convertido, además, en un lugar perfecto tanto para quienes ya dominan la práctica deportiva del piragüismo como para aquellos que quieren tener su primer contacto con ella. Una oportunidad única para disfrutar de las clases impartidas por los mejores profesionales en esta modalidad deportiva.

En este escenario, además, se celebran importantes competiciones con el remo como protagonista que han convertido al lago Banyoles en un punto clave de la geografía española entre los amantes del turismo deportivo. Un enclave conocido, especialmente por los seguidores de las disciplinas más acuáticas, ya que este lago acogió durante el año 2004 un evento de primer nivel como fue el Campeonato Mundial de Remo.

Descubriendo antiguas leyendas de dragones en el lago Banyoles

Pero este punto privilegiado de Girona encierra aún más atractivos. Historias y leyendas curiosas que sitúan en el lago Banyoles la existencia de un peculiar dragón. Un ser un tanto extraño, que siguiendo la estela del popular monstruo del Lago Ness ha convertido en un punto más mágico aún si cabe a este escenario imponente de la geografía catalana.

Los orígenes de este relato de dragones encuentran sus raíces allá por el siglo VIII. Una leyenda que alimenta hoy en día la curiosidad de cientos de deportistas y visitantes que apuestan por pasar unos días inolvidables disfrutando del mejor turismo deportivo, en pleno contacto con la naturaleza más sorprendente.

Si quieres vivir una escapada diferente, no lo dudes y pon rumbo a Cataluña. Un destino ideal para disfrutar al cien por cien de la naturaleza haciendo ejercicio y descansando en un hotel en Girona con las mejores comodidades y prestaciones que caracterizan a los hoteles Sidorme.

Author description

sidorme-user

About the author: