El triángulo daliniano: tras los pasos del artista

Hay sitios mágicos e inspiradores capaces de dejar huella en las personas que los visitan. Girona es uno de estos escenarios únicos en los que es fácil encontrar la combinación perfecta de turismo cultural, naturaleza y diversión. Una apuesta segura para exprimir al máximo unos días de descanso o vacaciones en compañía de la figura de uno de los grandes nombres del arte como es Salvador Dalí.

Poner rumbo a tierras catalanas, en concreto a Girona y descubrir el conocido como triángulo daliniano es una experiencia única. Y para comenzar esta ruta una buena opción es decantarse por un hotel barato en Figueres e iniciar el contacto con la obra de Dalí siguiendo las huellas que el artista dejó en este maravilloso enclave.

Descubriendo el impresionante Teatro-Museo Dalí

Figueres fue el lugar en el que nació Salvador Dalí. Un punto clave en este itinerario por la vida del artista que tiene una parada obligada en el Teatro-Museo Dalí, ese recinto que seguro no pasará inadvertido para ningún visitante, ya que su estilo surrealista le ha dado fama internacional y es uno de los máximos reclamos de la zona.

Tras los pasos de Dalí descansando en un hotel barato en Figueres

Creative Commons de Karoly Lorentey

En su interior se encuentran creaciones interesantes del artista con las que conocer un poco más a fondo su vida, sus inquietudes y su trayectoria. Un escenario interesante y llamativo apto para todos los públicos y que despertará el interés tanto de mayores como de los más pequeños de la casa, si se viaja con niños.

Un merecido y confortable descanso un hotel barato en Figueres

Junto a la obra de Dalí y tras recobrar fuerzas en un hotel cómodo y económico en la zona es interesante recorrer Figueres descubriendo rincones naturales de gran atractivo. Un pequeño aperitivo para poner rumbo a la siguiente parada de este triángulo daliniano que tiene lugar en Cadaqués. Una población preciosa situada en un escenario privilegiado que es pura inspiración.

Montaña y mar caminan de la mano para sorprender a quienes deciden descubrirlo y deleitarse con una exclusiva puesta de sol entre pequeñas barcas de pescadores. Estas vistas formaron parte de la vida de Dalí, ya que fue el único punto al que regresó y donde permaneció más tiempo a lo largo de su vida. En Cadaqués se puede visitar la Casa-museo Portlligat, donde se encuentra el lugar de trabajo del pintor y disfrutar del mobiliario y las formas de este edificio que como todo en la vida del artista tiene unas características especiales.

Descubriendo Púbol y el castillo que el artista regaló a Gala

Y para cerrar este triángulo con sabor artístico la siguiente parada está en Púbol. Se trata de un enclave pequeño que alberga uno de los más preciados tesoros de la vida de Dalí. Y es que aquí se encuentra un castillo medieval que el pintor adquirió para regalar a Gala, su mujer. Un punto clave en la trayectoria de Dalí porque fue allí donde pasó sus últimos días y falleció.

En este castillo se encuentra el taller donde el artista moldeó sus últimos trabajos. Un lugar que bien vale la pena visitar para disfrutar de la huella del artista entre sus jardines y las curiosas esculturas que sorprenden a todas las personas que dan el paso de conocer cómo fue este nombre clave de la historia del arte.

Con la figura de Dalí en la retina y la intención de pasar unos días maravillosos descubriendo su obra, Sidorme pone al alcance de los viajeros los mejores hoteles en Figueres para disfrutar de unos días únicos, diferentes y en pleno contacto con el arte y la naturaleza.

Author description

sidorme-user

About the author: