Escapada romántica de verano para recargar las pilas del amor

Muchas parejas se frotan las manos cuando llega el verano. Y es que la rutina diaria muchas veces hace que las relaciones amorosas se desgasten. Sin embargo, en las vacaciones tenemos la oportunidad de oro para realizar una escapada romántica y recargar las pilas del amor. No hace falta gastar mucho para pasar unos días inolvidables. Podemos buscar un hotel económico para disfrutar de nuestra pareja sin gastar demasiado. Lo más importante es centraros el uno en el otro y dedicaros un tiempo sólo a vosotros mismos. Por ello, hemos decidido repasar algunas ideas para reavivar la llama del amor en algunas de las ciudades más bellas del territorio español:

Escapada romántica en Valencia

La ciudad del Turia ofrece a los visitantes mucho más que sol y playas. Son famosos algunos de sus jardines como los Viveros y Jardines del Real, ubicados en los antiguos terrenos del Alcázar de Valencia. Un paseo rodeados de vegetación puede daros ese toque romántico que tanto estáis buscado.

Y si lo que queréis es mirar hacia el mar, una buena idea es disfrutar de un viaje en catamarán al atardecer en la playa de La Malvarrosa. El sol poniéndose será el telón de fondo ideal para vuestras declaraciones de amor eterno. Además, podéis disfrutar del Paseo Marítimo, un maravilloso lugar que recorrer y que está rodeado de locales en los que comer, cenar o tomar una copa con unas vistas sensacionales.

En verano tenemos más tiempo que dedicar a la pareja

Sin salir del agua, otra opción es sumergirse en uno de los más bellos parajes que ofrecen las tierras valencianas para una escapada romántica: La Albufera. Un paseo en barca por el lago hará que podáis disfrutar de un entorno privilegiado en el que profesaros vuestro amor eterno. Además, al atardecer podéis contemplar la puesta de sol desde el Mirador de La Albufera.

Uno de los restaurantes más románticos del mundo, en Granada

La ciudad de Granada tiene también mucho que ofrecer a las parejas que busquen dedicarse un tiempo especial. No se trata sólo de recorrer sus históricas callejuelas y tapear por las noches, sino que además allí se encuentra uno de los restaurantes más románticos del mundo. La lista, elaborada el año pasado por Zagat, clasificaba el establecimiento Aben Humeya en el cuarto puesto del top ten mundial. Sus espectaculares vistas al castillo de La Alhambra tienen mucho peso en esta decisión. Su ubicación sobre un torreón del siglo XI de la Muralla Cadima lo convierte en un punto privilegiado en el que disfrutar también de una gastronomía de estilo mediterráneo.

Barcelona, un emplazamiento perfecto para el amor

Su extensión y carácter cosmopolita hacen que Barcelona tenga opciones para cualquiera, busque lo que busque. Así que quienes sueñen con una escapada romántica pueden posar sus ojos en esta bella ciudad que ofrece rincones de gran belleza en los que reanimar la chispa del amor. La fuente mágica de Montjüic es uno de los primeros de la lista. El espectáculo de luces y formas convoca a cientos de personas alrededor de ella. Ideal para parejas enamoradas. Además, después pueden dar un hermoso paseo que les lleve al Mirador del Palau Nacional de Montjüic, desde el que disfrutar de las vistas de la ciudad.

Otro punto increíble desde el que ver Barcelona a vista de pájaro es el Tibidabo. Un lugar espectacular en el que el romanticismo se respira en el Camí del Cel, embebido en la naturaleza y repleto de miradores desde los que asomarse a la ciudad. Otras opciones son la Plaza del Rey, el Rompeolas o el Parque Güell.

Y después de este recorrido que nos ha llevado a ValenciaGranadaBarcelona, ¿dónde pensáis pasear vuestro amor en vuestra escapada romántica?

Author description

sidorme-user

About the author: