Excursiones de senderismo por Valencia

Los amantes de la naturaleza siempre buscan un hueco para poder dedicárselo a aquello que más les gusta. Una actividad perfecta para el fin de semana, en el que buscamos desconectar de nuestras obligaciones diarias, dejar atrás la ciudad, con sus luces y ruidos y conseguir esa paz que tanto buscamos. Para muchos esa sensación de paz tiene color verde, por eso buscan montañas, caminos y rincones de la naturaleza que explorar. Y si nos hemos decidido por pasar unos días en hotel barato en Valencia vamos a encontrar buenas opciones para poder practicar el senderismo por toda la provincia. Una práctica para la que hay que estar bien preparado, con toda la equipación necesaria entre la que se incluye ropa adecuada, un buen calzado que recoja el tobillo, cantimplora, algo de comer y mochila, además de crema solar y gorra. Y tampoco hay que olvidar una buena preparación de la actividad para no encontrarse con sorpresas de última hora. Hoy os damos algunas pistas de rutas que podéis elegir.

El Pi del Salt en Nàquera

Para aquellos que prefieren aprovechar su estancia en un hotel barato en Valencia para ver también la ciudad, además de visitar algunos espacios naturales, tenemos la solución a su medida: esta ruta que les descubrirá un poco de la Sierra Calderona. El recorrido discurre por el PR-CV 329 y lleva al senderista a uno de los espacios más interesantes de Nàquera: las canteras, el Salt del Pi y el puno monumental que recibe el mismo nombre. Esta población de montaña se encuentra a tan sólo 25 km de la ciudad, está a 212 metros sobre el nivel del mar y es un enclave precioso rodeado de montañas, barrancos y pinares.

Para realizar la ruta partiremos desde la población de Náquera y tomaremos la senda que nos lleva al “Pi del Salt” por el sendero PR-CV 329. En poco más de cuatro kilómetros llegaremos a nuestro destino.

Los cañones del Júcar

Ruta de los cañones del Júcar

Otra opción que tenemos a nuestra disposición cuando nos alojamos en un hotel barato en Valencia es acudir a conocer los cañones del Júcar. Sus abruptas paredes de más de 200 metros de caída sobre el maravilloso río Júcar nos proporcionarán una visión increíble. El brillo de las balsas de aguas nos acompañará a lo largo de todo el trayecto y podremos ver una espectacular hoz que hay en un tramo del recorrido.

Esta ruta parte del municipio de Jalance y tiene una duración aproximada de cuatro horas y cuarto. El itinerario recomendado recorre Peña María, la Pista de la Hidro, la Peña Sapo y Sapa, un túnel, edificaciones abandonadas de Hidro (aquí finaliza la pista), sendero, túnel, final del sendero y vuelta por el mismo itinerario.

Ascensión al Montdúver

La Serra de la Safor es otra de las alternativas que tenemos ante nosotros cuando estamos alojados en un hotel barato en Valencia y deseamos darnos al sano placer de caminar por la montaña. Aquí podemos hacer la ascensión al Montdúver. Se trata de un recorrido circular de 13 km de distancia y que arranca en el municipio de Xeresa. Su gran valor geológico y paisajístico la hacen una de las rutas recomendadas, aunque hay que evitarla durante los meses estivales. Aquí el recorrido indicado sería Xeresa, Camí del Molí, pasar la AP-7 por el túnel, la Font del Molí, Barranco dels Emboscats, Font del Montdúver, El Picaio, Pista de les Foies, Senda ascensión directo, Cumbre del Montdúver, Pista de bajada, Coll de Vigues, Els Frarets, l’Obreret, Corral deFoquio, Barranco de la Mina de Oro, Desvío Font de l’Esbarzer, Pla de la Vella, Racó de Senillers, Señalizador comienzo, Túnel AP-7 y, por último, Xeresa.

Si no queremos alejarnos tanto de nuestro hotel barato en Valencia o de la ciudad, pero disfrutar igualmente de espacios naturales de gran valor, también existen alternativas como el Parque Fluvial del Río Turia, un corredor verde que se extiende a lo largo del río; o La Marjal de la Albufera, una ruta de tres kilómetros y medio de gran riqueza paisajística con huertos y arrozales, entre otros elementos pertenecientes al patrimonio histórico y arquitectónico de la provincia.

Y después de ver todas estas rutas, ¿con cuál te quedas? ¿Te animas a pasar un fin de semana montañero en un hotel barato en Valencia?

Author description

sidorme-user

About the author: