Exposiciones que no te puedes perder en Madrid este invierno

La estación de invierno se presenta como un momento perfecto para disfrutar de las mejores exposiciones. Las fechas señaladas que acogen los meses de diciembre y enero son clave para conducir hasta los mejores museos los trabajos y creaciones de importantes artistas, así como propuestas diferentes que seguro cautivarán a quienes disfruten de los atractivos del mejor turismo cultural.

La capital de España puede presumir de contar con algunas de las más reconocidas salas y museos por las que cada año pasan cientos de visitantes tanto nacionales como extranjeros. La llegada del frío y de los días festivos las convierten en un punto neurálgico, de ahí que reservar un hotel en Madrid centro desde el que desplazarse con comodidad por la ciudad sea una apuesta de lo más interesante.

Disfrutar de los mejores museos con la comodidad de un hotel en Madrid centro

Diferentes propuestas para un turismo cultural de primer nivel

El programa cultural de Madrid ofrece en estos meses de invierno exposiciones atractivas como “Ingres”, recogida en el Museo Nacional del Prado. Una exposición que estará en estas instalaciones hasta el 27 de marzo y que ofrece al visitante más de setenta obras realizadas por el pintor francés Jean-Auguste-Dominique Ingres, con retratos de gran valor.

Se trata de un interesante recorrido por las creaciones de este artista fiel defensor del dibujo y de sus técnicas. Una muestra a la altura de los aficionados a un turismo cultural de primer nivel, en la que se recogen trabajos como “La señora Rivière”, “Las señoritas Harvey”, “El sueño de Ossian” o “El Baño Turco”.

Descubriendo la vida y la obra de Kandinsky

Para aquellos que busquen propuestas más coloristas, el Centro Cibeles pone a su alcance una muestra de gran valor para homenajear a un artista de la talla de Wassily Kandinsky. La exposición “Kandinsky. Una retrospectiva” estará en estas instalaciones hasta el 28 de febrero albergando algunas de las mejores creaciones de este pintor referente dentro del arte abstracto.

Los más aficionados a su estilo de vanguardia podrán disfrutar una muestra que recorre diferentes momentos clave de la vida del pintor, de la mano de cuadros como Lied, Im Grau, Gelb-Rot-Blau o Bleu de ciel.

Collage, composiciones abstractas y paisajes del Lejano Oeste

Esta ruta directa a satisfacer los gustos de los aficionados al mejor turismo cultural tiene su siguiente parada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con propuestas atrevidas como la exposición dedicada al autodidacta Juan Giralt. Un recorrido por la obra de este pintor que puede visitarse hasta el 29 de febrero para disfrutar de creaciones abstractas y una buena muestra de los collage y las originales composiciones de Giralt.

A esta lista se suma otra exposición con la que poner un toque especial a este invierno y que llega de la mano del Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta el 7 de febrero, estas dependencias acogerán la muestra “La ilusión del Lejano Oeste”. Una curiosa selección que permite al visitante conocer el recorrido de destacados artistas que en el siglo XIX plasmaron las vidas y entornos en los que se asentaron las tribus indias.

Si te gusta disfrutar al máximo del arte y de un turismo cultural de calidad, Sidorme te lo pone fácil con un hotel en Madrid centro desde el que descubrir la capital de España a lo grande.

Author description

sidorme-user

About the author: