Festival Internacional de Música y Danza de Granada: una cita ineludible

El comienzo del verano tiene banda sonora y baile en Granada. Un enclave único en el que disfrutar del Festival Internacional de Música y Danza en los emplazamientos más míticos de esta bella ciudad. Una eclosión de propuestas artísticas que cada año atrae a 30.000 personas, muchas de ellas extranjeras, y que se celebra entre el 19 de junio y el 10 de julio en este 2015. Un completo programa espera a todos aquellos que decidan buscar un hotel barato en Granada y lanzarse a vivir este gran acontecimiento cultural.

Homenaje a El amor brujo y músicas clásicas

Y es que emocionarse con las actuaciones que tendrán lugar dentro del Festival es fácil. Los asistentes van a poder disfrutar de una actuación especial encargada por la organización a La Fura dels Baus para rendir homenaje al centenario de la obra El amor brujo, compuesta por Manuel de Falla y que en 1915 revolucionó el panorama musical español. Pero no sólo eso, sino que los asistentes acudirán a la representación de grandes obras en la historia de la música como la integral de 32 sonatas para piano de Beethoven, que interpretarán nueve pianistas españoles; la Sinfonía núm. 2 de Sibelius de la Orquesta de París, dirigida por Jukka-Pekka Saraste; y el concierto para violín y orquesta de Bruch, que representará el violinista francés Renaud Capuçon. También hay sitio para las músicas del Renacimiento y el Barroco, la guitarra clásica, con el gran Pepe Romero; y la guitarra flamenca de la mano de Vicente Amigo y el joven Juan Habichuela “Nieto”.

Vista de una actuación en el Teatro del Generalife de Granada

Verso y danza, otras de las propuestas del Festival

Pero no se trata sólo de música, sino también de verso. En este sentido destaca la presencia del renombrado actor británico Charles Dance en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, quien actuará como narrador en esta versión teatralizada de Egmont de Beethoven junto a la Orchester Wiener Akademie. La actriz española Blanca Portillo protagonizará por su parte una poética noche en el entorno del Patio de Arrayanes con lecturas de María Teresa de Jesús acompañada de músicas interpretadas por el Ensamble Plus Ultra.

Y, por si hubiera pocos motivos para organizar el viaje y reservar un hotel barato en Granada para pasar unos días impresionantes gracias a esta genial propuesta cultural, la danza se une al Festival. Los asistentes podrán disfrutar de las grandes obras maestras clásicas e interpretaciones novedosas como la de Sasha Waltz & Guests, que ha coreografiado el réquiem alemán de Brahms en una versión en la que el público se ve envuelto.

Emplazamientos míticos en una extraordinaria ciudad

Toda una serie de actuaciones que tendrán lugar a lo largo y ancho de Granada, conquistando sus enclaves más vibrantes y llenos de Historia. Los palacios de La Alhambra son unos de los más llamativos, pero los actos también tienen lugar en el Monasterio de San Jerónimo, Teatro del Generalife, el Corral del Carbón y muchos otros.

Por ello, es una gran idea alojarse en un hotel barato en Granada, desde el que podamos llegar cómodamente a las representaciones que tendrán lugar estos meses de junio y julio dentro del programa. Una oportunidad única para empaparse de una inmensa cantidad de propuestas artísticas, con intérpretes de primer orden en el panorama internacional.

Además, también tiene lugar el FEX o extensión del festival, que toma plazas y calles en toda la provincia de Granada para acercar este gran acontecimiento cultural al ciudadano; y los cursos Manuel de Falla, en los que se profundiza en el arte de la música, la danza y la fotografía. Otros motivos que se suman para no pensárselo más y alojarse en un hotel barato en Granada para vivir esta gran oportunidad.

Author description

sidorme-user

About the author: