Fin de semana en Madrid: cultura, tiendas, restaurantes y musicales

Que la capital encierra un millón de posibilidades es algo que no se le escapa a nadie. La variedad inmensa de actividades en Madrid hacen que sea un destino que se adapte a todo el mundo. Tanto los que quieren disfrutar de unas compras, como los que buscan cultura, probar restaurantes o locales de copas a los que no tiene acceso en la ciudad en la que vive, acudir a tiendas especializadas o dar un paseo por sus calles tienen en la tierra del oso y el madroño vía abierta para todos sus deseos. Por ello, una excelente opción de alojamiento es un hotel en Madrid centro bien comunicado.

Instantánea nocturna de la Gran Vía de Madrid

Cultura

Las principales colecciones de arte del país se encuentran en los museos de Madrid. El Museo del Prado (es gratuito de lunes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos de 17 a 20 horas), El Reina Sofía (la entrada no tiene coste los sábados por la tarde y los domingos por la mañana); el Thyssen-Bornemisza con más de 700 obras (abre gratuitamente los lunes de 12 a 16 horas) son algunas de las opciones principales para los enamorados del arte.

Si acudes el primer miércoles del mes al Palacio Real (a cinco minutos andando de la Plaza Mayor) puedes ver el cambio de guardia. A las instalaciones se puede entrar gratuitamente los miércoles y jueves de 15 a 18 horas entre octubre y marzo y de 17 a 20 horas entre abril y septiembre.

Tiendas

Además de los muchos y variados centros comerciales que se pueden encontrar, si nos alojamos en un hotel en Madrid centro podemos disfutar de los establecimientos ubicados en el corazón de la ciudad. Entre ellos, algunos son ya centenarios como la Antigua Pastelería El Pozo (1830), la Bisutería Otero (1905), Licores Madrueño, la mercería La Camerana y La Cordonería son sólo algunos ejemplos de historia viva. Además, la zona de Gran Vía, las calles de Fuencarral, Preciados y Serrano están plagadas de tiendas en las que disfrutar de las compras.

Restaurantes

Para disfrutar de la mejor comida gourmet nada como acudir al Mercado de San Miguel, que ya es famoso por su calidad y su variedad. Para quienes quieran algo más tradicional, pueden acudir al local de 1725 Restaurante Botín en el que se cuenta que trabajó como limpiaplatos un joven Francisco Goya, o a la taberna de 1827 Casa Alberto.

Musicales

Uno de los beneficios que tiene reservar un hotel en Madrid centro es que te abre la posibilidad de acudir a los distintos musicales que tienen lugar en los teatros de la ciudad. La comodidad a la hora de desplazarse es un plus a la hora de buscar un alojamiento en esta ubicación. El Rey León en el Teatro Lope de Vega, es uno de los hits que ya han visto más de 65 millones de espectadores en todo el mundo. Si te gusta algo más alternativo puedes acudir al Teatro La Latina, donde el funky, el break dance y la capoira son los protagonistas a ritmo de bidones y tuberías en Toom Pak-Recilart 2.0. El Otro lado de la cama (Teatro Quevedo), Mi madre, Serrat y yo (Artespacio Plot Point), La Llamada (Teatro Lara), 50 sombras! El musical (Teatro Nuevo Apolo) o El Libro de la Selva, el Musical, (Teatro Maravillas) son sólo algunas de las opciones de las que podemos disfrutar en la capital.

Con todas estas posibilidades y muchas otras que te plantea la gran capital ¿A qué esperas para reservar un hotel en Madrid centro y dedicarte un fin de semana a disfrutar de lo que más te gusta?

Author description

sidorme-user

About the author: