Gastrofestival 2016, descubrir Madrid gracias a la gastronomía

No sólo podemos disfrutar de la buena comida como una explosión de sabores y matices en nuestro paladar, sino también la podemos admirar, leer, escuchar, ver e incluso sentir gracias a la experiencia que nos ofrece Gastrofestival 2016. Se trata de una cita que ya se ha convertido en imprescindible en la agenda de ocio y cultura de la capital, además de una ocasión especial para buscar un hotel en el centro de Madrid y  disfrutar de este evento del 23 de enero al 7 de febrero.

Disfruta de la 7ª edición del Gastrofestival en Madrid

Y es que, durante más de dos semanas Madrid se convierte también en la capital de la gastronomía gracias a Gastrofestival 2016. Un evento que se ha consolidado como una de las citas gastronómicas más importantes de España y que este año cumple ya su 7ª edición. Visitantes de todo el mundo y de otras ciudades del país apuran hasta los últimos días para comprar un billete de avión o de tren, o realizar una reserva en un hotel en el centro de Madrid y disfrutar en su plenitud de este festival que saca la gastronomía de los fogones a la calle. Y de nuevo, resaltando la importancia de este sector en otras facetas como la literatura, el arte, el cine o la música.

Cómete Madrid, un lema que ha conseguido reunir un amplio abanico de sectores

Más de 400 empresas e instituciones de estos y otros sectores como son la moda, el teatro o la fotografía acercarán durante estos días -bajo el lema Cómete Madrid- la influencia de la gastronomía en cada uno de ellos. A lo largo de estas dos semanas tendremos productos y recetas como elementos fundamentales en el mensaje de distintas obras de teatro, como principal objeto de representación o como tema principal en una infinidad de publicaciones, e incluso como tema de fondo en numerosas películas.

Arropada por el éxito de asistencia de sus ediciones anteriores, Gastrofestival 2016 es una oportunidad para conocer la ciudad desde otro punto de vista hospedándose en alguno de los hoteles Sidorme en Madrid. Una ocasión especial donde descubrir la ciudad y sus tiendas, sus centros culturales, sus mercados y otros lugares de moda de la capital, que celebran un año más esta cita que mezcla la gastronomía y la cultura en cada una de sus facetas. Eso sí, sin olvidar la cocina como el elemento imprescindible y donde participan más de 300 bares y restaurantes repartidos por toda la ciudad.

Entre las diferentes acciones, se encuentran Degustatapas, Nuestras Barras Favoritas con un Rioja y Cena con las Estrellas. En esta última los chefs nacionales e internacionales acercan su cocina a todos los asistentes. Y este año, como novedad, todos los menús se clasifican en Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión con precios máximos de 40 euros. Además tendremos otras secciones como la Ruta Golosa -para los más exigentes- o la Ruta del Café de Colombia, a las que se une la colaboración de diferentes coctelerías, escuelas de cocina, tiendas de menaje o tiendas gourmet. Todos ellos se han querido sumar a Gastrofestival 2016 con degustaciones, descuentos y precios asequibles.

Actividades paralelas al Gastrofestival 2016

Reservar un hotel en el centro de Madrid a precios asequibles al lado de Chueca, Antón Martín, Lavapiés, San Antón o Chamberí del 23 de enero al 7 de febrero no es sólo una razón más para disfrutar de todos estos eventos, sino también de acudir, muy cerca de éstos, a las actividades de Gastrocultura. Se trata de la parte más artística y cultural del Gastrofestival 2016 en la que las galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes, exposiciones, talleres… de todo el centro de Madrid se han unido para ofrecer otras actividades dentro de este festival gastronómico y destacar en ellos la influencia de la gastronomía.

Contemplan este Gastrofestival 2016 otras actividades paralelas como Gastrofashion, con la colaboración de reconocidas firmas de moda y los restaurantes más en boga de la ciudad; Gastrosalud, con una selección de menús sanos y productos saludables y Enocultura, que pone en relevancia el mundo del vino gracias a las catas y diferentes talleres. Sin duda, es una ocasión única para viajar a Madrid y disfrutar un año más de un sector cada vez más relevante y tenido en cuenta entre la sociedad: el de la gastronomía.

Author description

sidorme-user

About the author: