Ideas para celebrar Halloween

celebrar halloween

 

El próximo 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos, llega una de las noches más terroríficas y esperadas por los pequeños de la casa: Halloween. Tiene su origen  en el antiguo festival Celta conocido como Samhain, el fin del verano, y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda, dando comienzo al “año nuevo celta”. Se creía que los espíritus volvían entre los vivos y para ello se realizaban fiestas y ritos para comunicarse con ellos y se ponían velas en las ventanas para que encontraran su camino. Pero, ¿tienes ya preparado tu disfraz?

Ideas para disfrazarnos en familia

Es imposible pensar en Halloween y no imaginarnos disfrazados de fantasmas, brujas… ¿Por qué no aprovechar esta celebración para crear nuestros propios disfraces? Uno de los más fáciles es el de fantasma, sólo necesitamos una sábana vieja y hacer unos agujeros para los ojos. ¿Y qué tal disfrazarnos de adivinas? Sólo hay que buscar en el armario de “mamá” una falda larga y un pañuelo para la cabeza, si es brillante mejor, y por último complementarlo con joyas llamativas! Y ahora que estamos preparados, ¿por qué no decidir cuál será nuestro destino para vivir un Halloween de miedo?

Halloween para niños en Granada

Y ahora que ya tienes preparado tu disfraz, te proponemos que reserves un hotel barato en Granada y disfrutes de las actividades que encontrarás para los niños en el Puente de Todos los Santos. El 29 de Octubre, para nuestros pequeños chefs, habrá “Taller de galletas terroríficas” en el Museo Caja GRANADA en colaboración con Flor de Vainilla. El domingo 30 de octubre, a partir de 3 años, podrás disfrutar de un cuentacuentos de Halloween: “Monstruo Rosa” de Olga de Dios. Y por último, el 31 de octubre  “Un día en el museo: Huesos y calaveritas” donde los niños conocerán las raíces del Día de Todos los Santos en Andalucía y otros lugares del mundo.

Planes para Halloween en Madrid

A los mayores también nos gusta celebrar la víspera del Día de Todos los Santos. Apúntate a un plan diferente y escoge un hotel céntrico en Madrid para disfrutar una escapada de miedo con tus amigos. El Parque de Atracciones tiene preparadas muchas sorpresas en este Halloween 2016. Si eres un amante de las películas de terror podrás adentrarte en un pasaje donde sólo tendrás la iluminación de tu linterna o convertirte en investigador del caso Enfield. Si prefieres una actividad al aire libre, el grupo Carpetania nos propone una visita guiada nocturna por el “Madrid Oscuro” evocando el recuerdo de crímenes pasados, psicópatas… Reserva ya tu hotel en Madrid y escoge la opción que más se adapte… a tu nivel de terror!

Si en cambio tu escapada a Madrid es con niños, disfruta en familia en nuestro hotel de Fuenlabrada a escasos minutos del Parque Warner, donde este año han preparado un nuevo pasaje del terror: Freddy Krueger.

Barcelona: discotecas de miedo

Nuestros hoteles en Barcelona  también esperan tu visita para que disfrutes al máximo de esta festividad. Si tienes en mente un plan más “fiestero” en Barcelona las famosas discotecas Opium y Shoko tienen preparadas las fiestas más multitudinarias. Los más tradicionales podrán disfrutar de la popular Castanyada y las pastelerías tendrán preparados sus deliciosos panellets para que disfrutemos también de la gastronomía típica de esta fecha tan señalada.

Si aún no habías decidido qué hacer en el Puente de Todos los Santos, escoge una de nuestras propuestas y reserva ya tu hotel para no perderte nada. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Author description

sidorme-user

About the author: