La diversión del Oktoberfest 2015 invade Madrid

Música tradicional, trajes al estilo bávaro con tirantes incluidos y el sabor de la mejor cerveza. Un trocito de Alemania viaja hasta Madrid para celebrar en la capital la divertida fiesta del Oktoberfest. Esta cita se presenta como la ocasión perfecta para quienes quieran disfrutar de un evento diferente y de lo más pintoresco.

Más de doscientos años de tradición respaldan esta celebración con punto de partida en Múnich, que año tras año ha ido ganando seguidores en España. Para disfrutar de esta fiesta como se merece, una buena apuesta es decantarse por un hotel en Madrid centro y hacer hueco en el estómago para saborear del 24 de septiembre hasta finales de Octubre de los mejores sabores de la cocina alemana en diferentes rincones de la ciudad.

Trajes tradicionales y la mejor gastronomía al estilo germano

Las cifras de asistentes que con motivo de esta celebración alcanza Múnich cada año son sorprendentes. Y es que esta atractiva ciudad de Alemania recibe con la llegada del Oktoberfest más de seis millones de visitantes, que consumen cerca de siete millones de litros de la mejor cerveza alemana.

Vive la tradición del Oktoberfest 2015 con la comodidad de un hotel en Madrid centro

Con este éxito de convocatoria en la retina, Madrid centra esfuerzos en cada edición para superarse y emular a la ciudad germana con la llegada de esta cita clave. Un punto de encuentro para nacionales y extranjeros en la capital, en la que no faltan los trajes típicos, ni la mejor gastronomía de la mano de las populares salchichas, el tradicional pastel de carne o la rica crema de queso al más puro estilo casero de la región de Baviera.

Disfruta de los mejores conciertos en un hotel en Madrid centro

En esta particular escapada con acento alemán, la música tiene un papel protagonista. Los acordes de algunos grupos de lo más divertidos figuran como el condimento perfecto para celebrar el Oktoberfest 2015 en Madrid como se merece.

Bajo estas pautas, la cita con la música de este año en la capital será capaz de arrancar una sonrisa con la subida a los escenarios de bandas como Los Refrescos, Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell o los coloridos ritmos de King Africa, entre otros artistas. Podrás disfrutar de las actuaciones de estos artistas durante la celebración del Oktoberfest alojándote en un hotel en Madrid centro.

España, Perú, Brasil o Argentina se suman al Oktoberfest

Para quienes quieran bucear un poquito más en los orígenes de esta popular celebración de Octubre, su punto de partida será 1810. Un año clave para la ciudad de Múnich, ya que fue allí donde arrancó esta cita con motivo del enlace entre  el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Con el paso de los años, la popularidad de esta cita la ha llevado a conquistar otros países, que con la llegada de los meses de septiembre y octubre se engalanan para sacar su lado más bávaro. Una celebración del Oktoberfest que tiene ya su hueco en puntos como España, Brasil, Perú o Argentina.

Diferentes escenarios en los que la tradición sale a las calles, así como la cerveza más auténtica acuñada por los sellos de calidad que abandera el denominado Club Cervecero de Múnich. Bajo esta pauta, los organizadores de esta cita madrileña han centrado sus esfuerzos para superar el número de asistentes registrado en la edición de 2014, así como la abultada cifra de 35.000 litros de cerveza que se consumieron en la convocatoria anterior.

Si quieres disfrutar de un trocito de Alemania en la capital no dudes en organizar una divertida escapada con motivo de las celebraciones del Oktoberfest 2015. Una ocasión especial para bailar, descubrir tradiciones o degustar la mejor gastronomía, a la que Sidorme se suma de la mano de los mejores hoteles en Madrid centro para disfrutar a lo grande.

Author description

sidorme-user

About the author: