La Exposición más grande de El Bosco llega al Museo del Prado de Madrid

Cualquier amante del Arte verá en la muestra “El Bosco. La exposición del V Centenario” una oportunidad de oro o la excusa perfecta para visitar la capital de España. Una ocasión que sólo podrá aprovecharse entre el 31 de mayo y el 11 de septiembre, fechas en las que estará abierta al público esta exposición temporal monográfica con el trabajo del pintor flamenco. Y es que con la finalidad de conmemorar su muerte, allá por el lejano año 1516, el Museo del Prado ha querido rendir homenaje a una de las figuras más grandes de la pintura a nivel internacional con un recorrido por sus obras más emblemáticas. Y para ello no ha escatimado esfuerzos a la hora de colaborar con otras entidades museísticas, como es el caso del Museo de Arte Antiga de Lisboa, gracias al cual se cuenta con el préstamo excepcional del “Tríptico de las Tentaciones de San Antonio”. Todo ello hace que sea un momento único para reservar un hotel en Madrid centro y visitar esta muestra monográfica con la que sumergirse en el trabajo de este excepcional artista.

Cómo organizar la visita a la exposición

Para que el visitante pueda disfrutar al máximo de esta colección única, El Prado pone a su disposición unas charlas didácticas en las que ofrece las claves esenciales para entender la obra del pintor. La exposición está organizada en cinco secciones temáticas en las que se abordan sus trabajos en torno a su ciudad o a algunas de sus obsesiones artísticas como el infierno. Además, hay una sexta sección en la que se pueden contemplar algunos de sus dibujos.

La entrada a la exposición temporal tiene un coste de 14,80 euros al comprarla a través de la web del Museo del Prado, algo que es recomendable para no tener que hacer cola. Si ya nos hemos decidido a reservar un hotel en Madrid centro, estaremos muy cerca del lugar, por lo que entre la compra anticipada y la localización, aprovecharemos nuestro tiempo en la capital al máximo.

Por otro lado, podemos beneficiarnos de un 50% en el precio de la entrada si acudimos a la exposición cuando el acceso a la colección permanente del museo es gratuito. Esto es de lunes a sábado entre las 18 y las 20 horas y los domingos y festivos entre las 17 y las 19 horas.

“El Bosco. La exposición del V Centenario” puede encontrarse en las salas A y B del edificio Jerónimos.

Un bonito recuerdo de El Bosco

Disfruta de El Bosco en el Museo del Prado de Madrid

Si nos animamos a pasar unos días en un hotel en Madrid centro, además de disfrutar del recorrido que la comisaria de la exposición Pilar Silva nos propone, podemos llevarnos un bonito recuerdo de la tienda de El Prado. Y es que con motivo de esta muestra temporal se han creado una gran cantidad de objetos muy interesantes que reflejan la obra de Hieronymus van Aeken Bosch, más conocido como El Bosco. Libretas increíbles, camisetas, carcasas para el móvil, agendas, pulseras, marcapáginas… son sólo algunas de las alternativas que tenemos a nuestra disposición. Gracias a ello tendremos con nosotros, en nuestra casa o en el trabajo, “El Jardín de las Delicias” o “Mesa de los Pecados Capitales”. Una manera original y práctica de llenar nuestras vidas de unas pinceladas de El Bosco.

Y después de todo lo que te hemos contado, ¿A qué esperas para reservar un hotel en Madrid centro con Sidorme y prepararte para disfrutar al máximo de esta ocasión única que es la exposición monográfica de El Bosco? Un pequeño capricho al alcance de cualquiera y que colmará las expectativas de las almas más artísticas.

Author description

sidorme-user

About the author: