La Feria de Albacete, una gran fiesta popular que te encantará

Llega septiembre y miles de personas buscan un hotel barato en Albacete para poder acudir al evento más importante del año en la ciudad. Acompañados de los autóctonos, conquistan durante diez días el Recinto Ferial para celebrar la Feria de Albacete. Del 7 al 17 de septiembre, en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad, el calendario se llena de un sinfín de actos, conciertos, actividades y corridas de toros. Una ocasión perfecta para visitar esta entrañable y pintoresca zona del interior de Castilla-La Mancha.

Imagen de la Feria de Albacete

¡Música, maestro!

Los conciertos son unos de los grandes protagonistas en la Feria de Albacete, algo de lo que podemos disfrutar también un poco antes de las propias fiestas. Y, además, los hay para todos los gustos. Los que sean de desgañitarse con la canción romántica tendrán la oportunidad de ver a dos grandes de la escena como Alejandro Sanz y Pablo Alborán. La actuación tendrá lugar el 5 de septiembre en el Estadio Carlos Belmonte. Junto a ellos actuará la cantante albaceteña Rozalén.

La Gira “El que más” del grupo Obús es otro de los platos fuertes musicales de la feria. Ahora ya sí, en pleno apogeo, el 8 de septiembre será el turno de esta formación de heavy metal nacida en los 80. Una actuación para nostálgicos en la que disfrutar del televisivo Fortu en la Carpa Viva La Feria de Los Ejidos.

Y los que gusten de estilos más indie tendrán la oportunidad de ver a Supersubmarina, Zahara y Varry Brava, sin moverse del escenario anteriormente nombrado. Sus ritmos alternativos amenizarán unas fiestas en las que, como veis, la música es una de las protagonistas.

Actos tradicionales y actividades recomendables

Si ya hemos decidido buscar un hotel barato en Albacete para disfrutar de todas estas actuaciones, tampoco debemos dejar pasar la oportunidad de vivir la parte más tradicional de las fiestas. La Cabalgata de Apertura es una buena forma de empezar y ver el traslado de la imagen de la Virgen de Los Llanos a la capilla del Recinto Ferial. En ella tendremos la ocasión de presenciar el paso de una gran cantidad de carrozas y de todos los participantes vestidos con los trajes típicos de manchegos, serranos, espigadores… Acompañados todos ellos de las charangas y las bandas de música.

Otros actos interesantes son la Batalla de las Flores (8 de septiembre) o la Ofrenda Floral (13 de septiembre). Una forma de acercarse a lo más histórico de La Feria de Albacete. Por otro lado, los aficionados a la tauromaquia tienen un completo cartel en la Feria Taurina.

Además, también podemos acudir a actividades curiosas como el taller de cuchillero sobre cómo montar tu propia navaja, visitar el Templete Centenario o disfrutar de la Feria de Artesanía.

Y pensando en los más pequeños…

Los niños también ocupan una posición privilegiada en la programación de las fiestas de esta ciudad. Si hemos decidido hacer un viaje en familia alojándonos en un hotel barato en Albacete vamos a tener la posibilidad de disfrutar a lo grande. Para ello podemos acudir a la Feria Infantil, con una gran cantidad de atracciones e hinchables. También disfrutaremos del XVIII Festival Internacional de Títeres “Ciudad de Albacete”, donde los niños alucinarán con los personajes del mundo de ficción y las historias tan increíbles que tienen que contarles.

En fin, la Feria de Albacete es una fiesta apta para todos los públicos en la que vivir unos días increíbles rodeados de buen ambiente. Tradición, cultura, música y actividades infantiles se mezclan perfectamente en una programación estupenda. No en vano ha sido reconocida dos veces como la mejor fiesta popular en España. Una vez en un concurso de Telecinco y otra en una votación propuesta por Antena 3.

Y después de todo lo que te hemos contado, ¿te animas a reservar unhotel barato en Albacete y venir a pasártelo en grande?

Author description

sidorme-user

About the author: