La fiesta de la Mercè en Barcelona

Tradiciones y artes se mezclan perfectamente en las famosas fiestas de La Mercè en Barcelona. Una ocasión única de vivir una de las celebraciones más participativas de la zona. Asociaciones, collas, músicos, colectivos creativos, escuelas superiores y muchos más se unen para crear una programación de actividades intensa, vibrante y repleta de colores en los que perderse. Desde el pregón, que este año corre a cargo del televisivo Andreu Buenafuente, hasta el espectáculo Piromusical con el que se cierran los actos, entre el 18 y el 24 de septiembre tienes un sinfín de nuevas experiencias por vivir. ¿Por qué no buscar hoteles low cost en Barcelona y lanzarse a la aventura?

Abriendo fuego con el gran Buenafuente

Su humor no deja indiferente a nadie y las varias temporadas en televisión de su programa le han hecho merecedor del orgullo de dar el pregón en las fiestas más importantes de Barcelona. El cómico, que actualmente prepara su estreno en el mundo del cine con la película “El Pregón”, pensó que se trataba de una broma cuando la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, le ofreció este encargo.

La mezcla de risas y reflexión está asegurada con las palabras de Buenafuente, que abrirá fuego el 18 de septiembre con su disertación. A partir de aquí esperan siete días completos de actividades, que tendrán su apogeo en el fin de semana (19 y 20), la noche del 23 y el día de celebración de La Mercè, el 24. La programación incluye una extensa gama de distintas actuaciones, espectáculos y actos tradicionales.

Tradición, una palabra que no puede faltar

Porque nunca hay que olvidar de dónde venimos, las tradiciones son unas de las protagonistas en las fiestas de La Mercè. Aquellos que hayan venido de fuera y se hayan alojado en alguno de los hoteles low cost de Barcelona disfrutarán a lo grande de los bailes de las sardanas, los castillos humanos de la festa castellera, los correfocs, la xambada de gegants, la muestra de canciones de taberna y de habaneras, las galejades trabucaire y la cavalcada de La Mercè.

El XVIII Festival Pirotécnico Internacional será el protagonista de algunas de las noches, con un espectáculo de luz y fuego que dejará emocionados a todos los que vengan a Barcelona a disfrutar de estas increíbles fiestas.

Un momento de las fiestas de La Mercè en Barcelona

¡Que suene la música!

La música también tiene una gran importancia en estas fiestas. Por un lado, se celebra dentro de ellas el Festival Barcelona Acción Musical (BAM), cuyo objetivo es descubrir los mejores sonidos emergentes. Y con esa misión sonarán la banda canadiense de rock underground METZ; Vetiver, con su pop folk llegado desde Estados Unidos; el post punk de Blank Realm, que vienen desde Australia; la británica Jane Weaver, con su pop-folk electrónico; y los Saun & Starr, soul estadounidense de nuevo culto; entre muchos otros.

También tiene lugar el Festival Mercè Música, en el que podremos disfrutar de Mishima, la actuación conjunta de Free Spirits Big Band de David Mengual y El Petit de Cal Eril, la rumba de la mano de Achilifunk, La Málaga y otros. Y no hay que olvidar la esperada actuación del trío intergeneracional: Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver.

Propuestas alternativas

Si aún te faltan razones para buscar hoteles low cost en Barcelona y venir a esta fiesta tan especial, aún queda más. Y es que la programación es tan extensa que cuesta abarcarla en un solo artículo. Pero no podemos dejar de citar el avión de verdad (de tipo comercial, en desuso) que se ubicará en el Parque de La Ciutadella y que cuenta con espectáculos de animación, danza y nuevas tecnologías especialmente dirigidos al público familiar.

Y después de todo esto, ¿a qué esperas para buscar hoteles low cost de Barcelona para disfrutar de estas y muchas otras experiencias geniales?

Author description

sidorme-user

About the author: