Las mejores actividades al aire libre en la provincia de Girona

Cuando nos planteamos realizar una escapada la mayoría de las veces tenemos la mente puesta en el descanso y la desconexión. En ocasiones necesitamos huir de todo lo que se refiere a la vida cotidiana y estar unos días durmiendo mucho, leyendo, comiendo bien y haciendo actividades al aire libre para oxigenarnos. Y hoy vamos a hablar de todo lo que podemos hacer si elegimos un hotel barato en Girona y nos dedicamos a sentir el sol y el aire en nuestra cara. Disfrutar de las calas y playas que encontraremos en la línea costera, los parques naturales como La Garrotxa, los jardines y las actividades deportivas, son sólo algunas opciones. ¿Quieres conocerlas todas?

Una cala de la Costa Brava, en Girona

Creative Commons de Enric Rubio Ros

El mar: una alternativa para el relax y el deporte

Si dentro de nuestro amor por la naturaleza el mar ocupa un lugar privilegiado, sin duda tenemos que pensar en reservar un hotel barato en Girona para disfrutar de la calma que nos proporciona la visión del líquido elemento y de todo lo que le rodea. La vegetación particular que surge alrededor de las calas y playas, las inmensas posibilidades de hacer actividades deportivas y un lugar ideal para tumbarse a descansar son sus mejores bazas. Surcar las aguas en kayak, aprender a navegar a vela, o iniciarse en el paddle surf son sólo algunas de las alternativas que se nos ponen delante para darle actividad a nuestro cuerpo. En este sentido, es conveniente acudir a las empresas especializadas en estas áreas para estar en manos de profesionales.

Si sólo queremos disfrutar de la naturaleza sin más también podemos hacer una excursión en barco viendo el fondo marino de Tossa de Mar o descubrir el Parque Natural Cabo de Creus en barco. Ambas, experiencias muy interesantes que son recomendables para toda la familia.

La Garrotxa: para los más aventureros

Aquellos que quieran probar algo diferente pueden apostar por reservar un hotel barato en Figueres, una ciudad con muchísimo encanto, para desde ahí hacer excursiones de un día. Una salida de un día puede ser al parque natural de La Garrotxa, donde tenemos la posibilidad de pasear por un volcán. Aquí hay que estar bien pendiente de las indicaciones y consejos que nos darán en la zona a través de la cartelería, ya que no está permitido salirse de los caminos señalizados por la fragilidad de la zona. El volcán en cuestión recibe el nombre de El Croscat y su cono es el más grande de toda la península ibérica, con 160 m. de altura.

Lago Banyoles: para el turismo más deportivo

Otra alternativa que podemos explorar si nos hemos decidido a reservar un hotel barato en Figueres es visitar el lago Banyoles e iniciarnos en la práctica del piragüismo. Las condiciones de sus aguas, el clima agradable durante casi todo el año y sus increíbles paisajes son los motivos que hay detrás de que sean muchos los que visitan este lago de más de nueve kilómetros. Aquí también lo mejor es dejarse guiar por los profesionales que organizan rutas y cursos en la zona.

Visitas culturales: perfectas para la tranquilidad

Tanto si reservas un hotel barato en Figueres como en Girona, una buena opción de ocio para tu escapada es realizar visitas culturales en estas y otras ciudades cercanas, como visitar La Judería, el antiguo barrio judío de la capital de la provincia. También podemos pasear por los jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, un pequeño remanso de paz con vistas al mar en el que perderse sin mirar el reloj.

Si queremos adentrarnos en la historia de la zona otra posibilidad es visitar la reproducción del antiguo poblado neolítico que estuvo en la Draga, en el margen oriental del lago Banyoles.

Y después de todo lo que te hemos contado, ¿A qué esperas para reservar un hotel barato en Girona y pasar unos días alucinantes?

Author description

sidorme-user

About the author: