Las mejores casas museo de Madrid

Los amantes del turismo cultural encontrarán en Madrid un destino único y repleto de propuestas para disfrutar a lo grande. Junto a las grandes y más que conocidas salas de exposiciones, la capital de España concentra interesantes casas museo que custodian piezas de gran valor histórico, curiosidades y algunos rincones naturales que no está de más incluir en la perfecta hoja de ruta en vacaciones.

Con el objetivo de descubrir estos atractivos enclaves es interesante empezar por alojarse en un accesible y cómodo hotel en Madrid centro desde el que desplazarse con las menores complicaciones. Una decisión inteligente para aprovechar el tiempo al máximo e ir descubriendo antiguos palacetes convertidos hoy en casas museo como la dedicada a Sorolla o el Museo Cerralbo, entre otras muchas.

Descubriendo curiosidades entre obras de Goya, Sèvres o Sorolla

El Museo del Romanticismo es un buen punto de partida para los interesados en hacer una inmersión en esta propuesta diferente de turismo cultural. Localizado en el que fuese el antiguo palacio del Marqués de Matallana, los visitantes a este escenario podrán disfrutar de unas creaciones pictóricas de primer nivel, así como sumergirse en un viaje de lo más provechoso por el arte Romántico. Un paseo divertido entre elementos decorativos de gran valor, mobiliario y piezas creadas por artistas de la talla de Goya, Sèvres o Madrazo.

Comodidad y cultura disfrutando de un hotel en Madrid centro

Creative Commons de Son of Groucho

Por su gran reconocimiento internacional, la parada en el museo Sorolla se hace obligada. Este enclave dedicado al pintor tiene una gran relevancia, ya que fue el escenario en el que el artista valenciano vivió junto a su familia. Este palacete está ubicado en el popular barrio madrileño de Chamberí y abrió sus puertas al público impulsado por la viuda de Sorolla para acercar al público el legado pictórico más amplio del artista.

El mejor turismo cultural descansando en un hotel en Madrid centro

Poniendo rumbo a la zona de Serrano, tras haber descansado bien en un hotel céntrico y tras haber probado la rica cocina madrileña, el siguiente punto de visita señalado en el mapa se encuentra en el Museo Cerralbo. Un espacio de gran atractivo dentro de la oferta cultural de la capital pero que, pese a su relevancia, no es excesivamente conocido entre el público.

Este museo cuenta con una cuidada selección que supera las 50.000 piezas entre mobiliario, cuadros, joyería, armas y elementos arqueológicos, entre otras. Un amplio abanico de objetos que seguro despertarán la atención y la curiosidad de aquellos visitantes que viajen en pareja, con amigos o en compañía de los más pequeños de la casa.

Un paseo de primer nivel entre artistas de prestigio y bonitos jardines

Y para completar esta ruta dos últimas propuestas. La primera, la Casa-Museo Fuente del Rey en Aravaca. Un lugar único para los amantes de la pintura que reúne en sus instalaciones creaciones de artistas de reconocido prestigio como el citado Sorolla, Salvador Dalí, Rendir o Mariano Fortuny. Más de 3.000 metros que albergan creaciones pictóricas destacadas y bonitos jardines para disfrutar de una escapada completa.

En segundo lugar y como colofón a este recorrido, el Museo Lázaro Galdiano. Una joya ubicada en el barrio de Salamanca en la que los visitantes pueden dejarse sorprender con unas piezas únicas abanderadas por nombres clave del mundo del arte como el Bosco, Goya, Zurbarán o El Greco. Una opción más que interesante para disfrutar del ambiente más intelectual y creativo, además de aprender y disfrutar de la obra y la vida de estos artistas.

Diferentes propuestas, en definitiva, para saborear el arte en la capital de España, a las que Sidorme se suma acercándote los mejores hoteles en el centro de Madrid para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

Author description

sidorme-user

About the author: