Las mejores playas de la Costa Brava

Para todos aquellos que deciden acercarse a la zona de Girona este verano, hacer un recorrido por sus mejores playas es un imprescindible. No hay que desaprovechar la oportunidad única de visitar algunos de los más bellos rincones de España con un paisaje de costa variado. Rocas o fina arena, calas diminutas o extensiones de arena kilométricas. Cuando buscamos hoteles en la Costa Brava lo hacemos pensando en disfrutar de este genial paraíso. Unos días de desconexión que nos ayudarán a resetear y cargar las pilas de nuevo antes de que arranque el curso. Por ello, desde Sidorme queremos haceros una selección de las mejores playas de la Costa Brava, para que disfrutéis al máximo de vuestra estancia en estas tierras:

Playas de Begur

Begur se configura como uno de los pueblos de visita obligada cuando nos sumergimos en Girona. Uno de sus más grandes atractivos son sus geniales playas como Sa Riera, junto a Aiguablava. De fácil acceso y carácter familiar enamorará a cualquiera que se acerque a probar sus aguas. También encontramos otras playas en la zona de Begur como Aiguafreda (traducido: agua fría), Playa Fonda o Sa Tuna.

Sant Pere Pescador

Ubicada entre Roses y Sant Martí d´Empúries, esta playa cuenta con uno de los grandes arenales que se extiende a lo largo de un total de 40 kilómetros, y que podremos disfrutar si nos alojamos en hoteles de la Costa Brava. Además de ser larga, es muy ancha, lo cual también la hace ideal para plantar nuestra toalla y sombrilla en ella y disfrutar de la tranquilidad. Cabe destacar que el paraíso del kitesurf está en esta playa, que goza de ser la zona más frecuentada. Los kitesurfers cuentan con 7 kilómetros de playa batida por el viento, pertenecientes al municipio de Sant Pere Pescador. También en la parte central de la playa se puede visitar el Parque Natural de los Aiguamolls de l´Empordà, compuesto por humedales.

Cala Montjoi

Si nos quedamos por la zona, la Cala Montjoi, en Roses, es uno de los enclaves más espectaculares. Su hábitat privilegiado y las posibilidades de deportes acuáticos son algunos de sus grandes atractivos para visitarla. Un lugar que cautivará al visitante gracias a su maravilloso entorno natural.

Cala Boadella

Cala Boadella es uno de esos fantásticos lugares en los que el mar y la tierra se encuentran proporcionando una escena increíble. De pequeñas dimensiones y situada en un entorno pintoresco, tiene una zona habilitada para la práctica nudista. No es fácil llegar a ella. Para lograrlo hay que atravesar un camino bastante escondido que pasa por una zona de pinos. Este hecho hace que no sea muy frecuentada, a pesar de que tiene todas las comodidades como un chiringuito y duchas. Un lugar tranquilo en contraposición con muchos de los puntos turísticos de la zona.

Cala del Senyor Ramon

Otro de los grandes espectáculos de la naturaleza que vamos a encontrar cuando acudimos a hoteles de la Costa Brava para pasar unos días de desconexión es esta increíble cala situada en Santa Cristina d’Aro. Su acceso no es fácil, ya que se encuentra rodeada de acantilados, pero merece la pena llegar a ella. Encontraremos un amplio arenal con una longitud de 800 metros y unas preciosas aguas de color turquesa. La práctica del nudismo está permitida.

Playa de Cadaqués

La playa de Cadaqués, una de las que tiene más encanto de Girona

En el propio Cadaqués, uno de los pueblos con encanto más famosos de Girona, encontramos esta playa en el parque natural del Cap de Creus. La vista de las casas blancas y el recuerdo de Salvador Dalí harán de la visita algo mágico. Ideal para familias con niños y con la facilidad de tener las terrazas del paseo a tiro de piedra. No hace falta excusas para tomar algo con vistas al mar.

Y después de este recorrido por los más bellos rincones de la zona de Girona, ¿a qué esperas para buscar hoteles en la Costa Brava y sumergirte en sus aguas?

Author description

sidorme-user

About the author: