Las mejores rutas cicloturistas por Madrid

Turismo y deporte son dos palabras que caminan cada vez más unidas. En los últimos años muchas personas eligen su destino de vacaciones en función de sus actividades y la oferta deportiva que presentan. Dentro de estas opciones, la bicicleta es una de las alternativas más buscadas de la mano de las diferentes y atractivas rutas cicloturistas que brinda España.

La capital es un escenario interesante para los aficionados al pedaleo y para exprimir al máximo unos días disfrutando de la bicicleta, lo mejor es decidirse por un hotel en Madrid que permita disfrutar del mejor descanso y tenerlo todo al alcance. Instalaciones desde las que moverse con comodidad por la ciudad y sus alrededores para pasar unos días intensos en familia, en compañía de amigos o en pareja.

Dándole a los pedales en el Anillo Verde Ciclista de la capital

Una de las alternativas más populares es el llamado Anillo Verde Ciclista de Madrid. Un punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas que tiene un recorrido de cerca de 64 kilómetros en los que disfrutar de la ciudad, sin renunciar al contacto con el pulso de la calle.

Se trata de una ruta divertida y productiva para quienes quieran conocer Madrid a fondo que circunvala la ciudad y que hace posible a los ciclistas acceder a puntos claves de este escenario como El Pardo, la Casa de Campo, el estadio olímpico, el Parque Juan Carlos I, enlazando con un carril exclusivo de bicicletas en Colmenar Viejo.

Sin dejar de darle a los pedales, una segunda elección puede ser la conocida como Vía Verde del río Guadarrama. Esta alternativa es más accesible en kilómetros, un total de 13, para quienes apuesten por hacerla al completo y quieran dejarse sorprender por diferentes joyas de la naturaleza. Si reservamos un hotel en Madrid, podremos disfrutar de este recorrido que camina entre los puntos madrileños de Móstoles y Navalcarnero, ruta en la que los más atrevidos podrán disfrutar de un interesante descenso que pone rumbo a la conocida campiña de Navalcarnero.

Un hotel en Madrid: la opción perfecta para descubrir las mejores rutas cicloturistas de la capital

Creative Commons de OakleyOriginals

Recobrar pilas descansando en un hotel en Madrid

Disfrutar de la bicicleta y de este tipo de turismo más activo no tiene que estar reñido con nada y menos con el buen descanso. Tras un reconfortante respiro en un hotel bien ubicado en el que recobrar energías es importante cargar bien las pilas degustando la mejor gastronomía madrileña. En su versión más tradicional, ya sea en formato tapas o con platos bien elaborados, o decantándose por los cientos de restaurantes de cocina internacional que pueblan Madrid, una escapada a la capital es una opción única para descubrir las mejores propuestas culinarias.

Y ya con el estómago contento, todo se hace más fácil para afrontar una tercera ruta en bici repleta de posibilidades como es el caso de la conocida como: TransMadrileña. En esta ocasión se trata de una ruta o circuito cicloturista que circula por toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Una opción muy interesante para ir descubriendo la ciudad al compás de los pedales y de la riqueza paisajística de la capital.

Recorridos adaptados a todos los públicos con la bici como protagonista

Decidirse por esta ruta en bici es tener acceso a paisajes muy variados aptos para diferentes tipos de aficionados a la bicicleta. Alternativas al alcance de los más experimentados, quienes podrán disfrutar de tramos que presentan un poquito más de desafío con llanos y zonas más abruptas, y otros enclaves más llevaderos y al alcance de todos.

Un camino de cerca de 54 kilómetros de recorrido, compuesto por doce tramos en los que disfrutar de la opción más natural y saludable de la capital de España. Se trata, en definitiva, de planear unas vacaciones o una escapada diferente, a la que Sidorme ha querido sumarse para que los amantes de la bicicleta y del cicloturismo disfruten al máximo y recobren fuerzas en los hoteles más confortables de Madrid.

Author description

sidorme-user

About the author: