Las mejores zonas de marcha de Madrid

La gran capital se configura como una opción de vacaciones perfecta por muchos motivos de los que hablamos a menudo en este blog. Uno de ellos es su variada oferta de ocio nocturno, con alternativas para todos los gustos que permiten al visitante disfrutar de la noche madrileña. Zonas de marcha, algunas ya míticas, y discotecas de todo tipo ofrecen un amplio mapa en el que perderse bajo las estrellas. Por ello, desde Sidorme hemos querido hacer un recorrido geográfico por todos estos lugares en los que bailar, tomar algo, escuchar música y conocer gente. Si decides alojarte en un hotel en Madrid centro podrás acudir a todos ellos sin ningún problema:

La calle Huertas y el Barrio de las Letras

Empezamos por lo que tenemos más cerca: la calle Huertas y paralelas recogen un ambiente extraordinario de ocio nocturno. Por su localización cercana a la Plaza de Sol es una de las áreas más visitadas por turistas que están visitando la ciudad y por estudiantes extranjeros. Al barrio se le conoce como el Barrio de las Letras ya que en él vivieron escritores tan ilustres como Miguel De Cervantes, Tirso de Molina, Calderón de la Barca o Lope de Vega.

Allí se encuentra enclavada la Plaza de Santa Ana, donde se sitúa el Teatro Español. Está repleta de terrazas en las que tomar algo después de ver alguno de los espectáculos culturales. En los alrededores también encontramos gran cantidad de locales en los que disfrutar de la noche. Desde un hotel en Madrid centro nos podemos desplazar allí fácilmente.

Malasaña: un túnel en el tiempo hacia “la movida” madrileña

Toda una referencia cultural para aquellos que vivieron los ochenta, esta zona es la perfecta opción para los que busquen algo con cierto encanto, bohemio y alternativo. Sus calles son testigos de “la movida” madrileña, aquella abanderada por artistas como Alaska, Siniestro Total o Loquillo, entre muchos otros. Allí puedes tomar algo en locales míticos como El Penta (inmortalizado en la canción de Antonio Vega “La chica de ayer”), La Vía Láctea (abierto desde 1979), El Tupper (templo del indie), Nueva Visión, Siroco o Moloko (donde se refugiaban los Mods).

Chueca: diversión y ambiente

La fiesta no entiende de días de la semana en Chueca. Cualquier martes o miércoles puedes encontrar locales abiertos hasta las tantas. Un motivo más para decidirse a buscar un hotel en Madrid centro y dedicarse a salir unos cuantos días de marcha, ¡no importa que no sea fin de semana! Ampliamente conocida como la zona de ambiente más mítica de Madrid, aloja en su corazón un sinfín de opciones para aquellos que quieran disfrutar de su ocio nocturno. Entre los locales más famosos se encuentran algunos como Delirio, Why Not, Fulanita de Tal, Long Play, Destino o Black & White.

Los mejores sitios para ir de fiesta por Madrid

Las discotecas más famosas de Madrid

Si lo que queremos es visitar las grandes discotecas de Madrid, tenemos muchas alternativas. La más famosa de ellas es sin duda Kapital (Atocha, 125). Con un total de siete plantas, ofrece diferentes estilos de música en cada una: desde el hip hop hasta el dance. En su interior puedes encontrar un cine y en la azotea dispone de una terraza en la que tomar una copa.

Otras opciones que nos vendrán muy bien si cogemos un hotel en Madrid centro son El Sol (mítica sala madrileña y vestigio también de “la movida” madrileña), Joy Eslava (la perfecta para sumergirse en el auténtico ambiente de un teatro del siglo XIX), el rollito creativo del club Siroco, el ThunderCat Club para aquellos que amen el rock o la archiconocida El Barco.

Un recorrido en el que podemos disfrutar tanto del estilo más discotequero de los locales míticos de “la movida”, así como de las maravillosas terrazas que encontramos en esta ciudad. ¿A qué esperas para venirte a un hotel en Madrid centro y empezar a disfrutar?

Author description

sidorme-user

About the author: