Los mejores planes para disfrutar del Puente del Pilar

Los mejores planes para vivir un Puente del Pilar inolvidable

Con las vacaciones de verano ya casi olvidadas, el mes de octubre y su Puente del Pilar hacen acto de presencia para volver a arrancar una sonrisa a más de uno. Con estos días de descanso a la vuelta de la esquina solo queda tomar nota de las posibilidades que ofrecen destinos de lo más atractivos como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada o Albacete.

Para quienes quieran desplazarse a puntos clave en las celebraciones de este Puente del Pilar una de sus paradas pasa por Madrid. Con la llegada del 12 de octubre, la capital se prepara para acoger uno de los actos centrales del calendario festivo como es el popular desfile militar presidido cada año por el Rey.

El atractivo de Madrid se multiplica este Puente del Pilar

Madrid se viste de gala para acoger el conocido Día de la Hispanidad, en una jornada de auténtico colorido y bullicio en sus calles. Un fin de semana que se presenta como una buena oportunidad para desconectar de la rutina y descubrir la esencia madrileña disfrutando de la atractiva gastronomía, las tiendas y la gran oferta cultural de la ciudad, alojándose en un hotel en Madrid centro.

Del 2 al 12 de octubre el barrio del Pilar es un punto neurálgico para vivir las celebraciones a pie de calle. Una parada divertida para disfrutar de verbenas con música en directo, carreras populares, además de talleres y actividades para quienes se acerquen a la capital con niños.

Una buena muestra de patrimonio cultural y gastronomía en Albacete

Para quienes disfruten de una buena mezcla de gastronomía y cultura este Puente del Pilar lleva el nombre de Albacete. Un escenario perfecto para descubrir algunas riquezas arquitectónicas como la Catedral de San Juan Bautista, el pasaje de Lodares o el popular edificio del Museo de la Cuchillería.

Y para coger fuerzas y disfrutar de unos días degustando una oferta culinaria de altura no está de más tomar nota para probar algunos de los platos más típicos de la zona como los potajes, las gachas o sus populares migas acompañadas de un buen vino de la zona.

Barcelona o Granada: dos destinos para desconectar de la rutina

Más allá de estos planes, la llegada del Puente del Pilar puede servir también para disfrutar del deporte y los paisajes escogiendo destinos como Granada. Un escenario perfecto para oxigenarse recorriendo en bicicleta o por medio de una ruta de senderismo los rincones más bonitos de Sierra Nevada, además de disfrutar de las mejores tapas, maravillarse con monumentos como la Alhambra y recobrar fuerzas en la comodidad de un hotel accesible en la ciudad.

Para quienes quieran bullicio y actividad cultural, la ciudad de Barcelona se lo pone fácil. Un destino para disfrutar del mejor patrimonio arquitectónico recorriendo puntos clave de la capital como la Sagrada Familia, el Parque Güell, las famosas Ramblas o el barrio Gótico. Además, se puede coronar la visita siendo testigo directo de la música de grupos clave como los irlandeses U2.

Valencia completa esta lista de puntos en los que vivir un Puente del Pilar a lo grande. La autonomía afronta unas jornadas intensas, ya que junto a la festividad del día 12 de octubre celebra la popular fiesta del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Un puente de los que dejan huella con múltiples actividades en las calles bajo la forma de desfiles y mucha tradición.

Si quieres aprovechar al máximo este Puente de Octubre comienza ya a preparar las maletas y vente a los mejores hoteles Sidorme en los destinos más atractivos.

Author description

sidorme-user

About the author: