Los mejores planes para un perfecto Puente de Octubre en Madrid

Divertida, diferente y repleta de opciones. La ciudad de Madrid se cuela en las agendas de múltiples viajeros para pasar un Puente de Octubre de los que dejan huella. La capital encierra un amplio abanico de rutas y alternativas para todos los gustos donde el ocio, la gastronomía, la cultura o el relax tienen un hueco asegurado.

Con el punto de mira en este destino, el primer paso para vivir un puente de Octubre disfrutando al máximo está en elegir un hotel en el centro de Madrid que combine comodidad y buen precio. Un cuartel general a la altura de las expectativas de los viajeros más exigentes.

La capital ofrece su mejor versión para un Puente de Octubre en Madrid inigualable

Historia y rincones increíbles en un viaje al corazón de Madrid

La ciudad de Madrid tiene infinitas versiones dependiendo de las preferencias de quienes la visitan. El Puente de Octubre es una escapada perfecta para acercarse a la historia en una ruta por la capital descubriendo escenarios y monumentos clave como la conocida Puerta del Sol.

Desde este punto comienza un paseo por algunos de los escenarios más visitados de la capital entre los que destacan el Kilómetro Cero, la estatua del Oso y el Madroño o ese punto más que televisivo donde cada año se dan las campanadas como es el reloj de la Casa de Correos.

A esta lista de paradas no está de más añadir la popular Plaza Mayor, el Parque de El Retiro, la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena, la fotografiada Gran Vía, así como la deportiva Plaza de Cibeles, entre otros muchos rincones mágicos.

Un Puente de Octubre al sabor de la mejor gastronomía

Para quienes quieran disfrutar de buena gastronomía, Madrid es también su destino este Puente de Octubre. Un punto fuerte para la capital que cada año atrae a más visitantes interesados en medir las artes culinarias de esta zona de España.

La ciudad cuenta con restaurantes para todos los gustos y economías. Diferentes puntos clave en los que es recomendable probar platos típicos como el cocido madrileño, el clásico bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, los caracoles a la madrileña, echar un ojo a las tentaciones del Mercado de San Miguel o endulzarse con las rosquillas de Santa Clara en alguna de las panaderías típicas.

Música, teatro y arte de primer nivel en la agenda cultural de Madrid

Otra propuesta para este Puente de Octubre pasa por disfrutar de una buena oferta de ocio y el mejor descanso. Para el segundo requisito la premisa está en elegir bien y con planificación entre los mejores hoteles que ofrece Madrid. Y en respuesta al primero de los puntos no está de más tomar nota a la lista de conciertos y espectáculos con los que la capital sorprende este mes de octubre.

Entre otras propuestas destacan actuaciones como la de Ana Belén y Víctor Manuel el 9 de octubre o Dave Matthews Band el día 12, ambas citas en el Palacio de Deportes de Madrid. Además, las carteleras tientan a los visitantes con musicales de reconocido prestigio y gran éxito de público como El Rey León en el Teatro Lope de Vega o Caperucita Roja. El Musical en el Teatro Galileo.

Y a esta lista de ocio y cultura se pueden añadir diferentes paseos por museos de primer nivel como El Prado, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Palacio de Cristal o el Reina Sofía.

Toda una tentación para quienes buscan disfrutar de un Puente de Octubre de los que dejan huella. Una escapada para exprimir al máximo la gran oferta de ocio, descanso y gastronomía que la capital ofrece a sus múltiples visitantes y a la que Sidorme ha querido sumarse.

Author description

sidorme-user

About the author: