Los pueblos más encantadores de Albacete

Perderse por los bellos pueblos de Castilla-La Mancha es uno de esos placeres que sabe a verano. Para los amantes del interior es una ocasión única para reservar un hotel barato en Albacete y dedicarse a recorrer las carreteras en busca de nuevos parajes que descubrir. Hoy destacamos tres lugares singulares que se encuentran en estas tierras: Alcalá del Júcar, Ayna y Almansa. Cada uno de ellos con sus particularidades, ofrecen al visitante un enclave diferente del que empaparse, donde probar la gastronomía, disfrutar de la naturaleza y la Historia. ¡Lancémonos por este emocionante recorrido!

Alcalá del Júcar, naturaleza y aventura

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos con encanto de Albacete

Sin duda, una de las joyas de la corona de Albacete. Esta localidad parece sacada de un cuento maravilloso. Bañada por el río Júcar ofrece a los visitantes un espectáculo que sin duda sorprenderá. Sus casitas colocadas al borde de la montaña proporcionan además una pintoresca imagen con la que disfrutar, a lo que hay que añadir las casas cueva escarbadas en la montaña.

No sólo tiene una belleza excepcional, sino que además es famoso por ofrecer gran cantidad de actividades de aventura en plena naturaleza como rafting, barranquismo, canoa, quads o rutas a caballo. Un buen motivo para alojarnos en un hotel barato en Albacete y desde allí hacer recorridos que nos lleven a pasar un día de descarga de adrenalina en un entorno natural increíble.

Tampoco hay que perder de vista su rica gastronomía en la que destacan platos como los gazpachos manchegos, preparados con carne de caza. También son conocidos el atascaburras, las gachas, las patatas a lo pobre, la miel de romero, el aguardiente de Casas del Cerro, el aceite de oliva virgen, el vino y el azafrán.

Ayna y el rodaje de “Amanece que no es poco”

Otra idea si estamos pasando unos días en un hotel barato en Albacete es visitar la encantadora localidad de Ayna. Aquí se rodó la película de culto “Amanece que no es poco”, de José Luis Cuerda, que se estrenó en 1989. Aquellos que la hayan visto reconocerán a cada paso escenarios de la producción, pero además encontrarás carteles informativos en los diferentes sitios en los que alguien gritó: “¡Luces, cámaras, acción!”. La casa de Ngé, la casa del hombre razonable, el sidecar de Jimmy y Teodoro (que puede verse a la entrada del pueblo), el camino de Elena hacia el bancal, la entrada a la escuela del pueblo y muchos otros elementos de la película son los que podrás ver en tu ruta por Ayna.

Además, muchos de los lugareños participaron en el rodaje y disfrutan contando anécdotas, así que es la ocasión perfecta para integrarse con ellos y sentarse a escuchar historias interesantes.

Almansa y su bello castillo

El espectacular Castillo de Almansa es un punto indispensable en nuestro recorrido cuando estamos pasando unos días por la zona, alojados en un hotel barato en Albacete. Situada sobre el Cerro del Águila, esta fortificación es un legado histórico que fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1921. En el tapial de sus muros puede apreciarse su origen almohade y en su interior encontramos los restos de obras de cantería gótica.

En sus alrededores podemos ver el Museo de la Batalla de Almansa en el que sumergirse en la historia de este conflicto que fue decisivo para el devenir de Europa. También podemos visitar los Molinos de Agua, de los que ya constan referencias escritas en el siglo XVI.

Un poco de Historia que añadir a nuestro recorrido por pueblos con encanto de Albacete en el que disfrutar del cine, la gastronomía, la aventura y la naturaleza. ¿A qué esperas parabuscar un hotel barato en Albacete y empezar a planificar el viaje?

Author description

sidorme-user

About the author: