Madrid: capital de turismo cultural

Una de las cosas que más interés suscita a quienes no viven en la gran capital es su amplia oferta en ocio. Y es que aunque el turismo cultural en España está en auge, es algo que se vive mucho más intensamente en el centro neurálgico del país. Por ello, si tenemos algunos días libres próximamente es una buena idea que nos planteemos reservar un hotel en Madrid centro para acudir a ver obras de teatro, grandes y pequeños conciertos, cursos relacionados con las artes, exposiciones, musicales o para descubrir esos tesoros que se encuentran en sus múltiples y variados establecimientos culturales. Una buena ocasión para empaparnos de aquello que más nos gusta, experimentar nuevas sensaciones, suscitar reflexiones inéditas en nosotros para seguir cultivando nuestra alma.

Musicales: la cabeza del cartel

No se puede negar que los musicales suponen una de las mejores maneras de atraer al gran público. Estos espectáculos tienen detrás un gran trabajo de producción, increíbles artistas y mucho personal para hacer de cada sesión algo inolvidable para el espectador. Uno de los casos más sonados en los últimos tiempos es el musical de El Rey León, una obra que muchos tienen ya en su lista de indispensables. Pero además, este género ofrece en los distintos teatros de la capital un catálogo tan abierto que abarca todos los gustos. Ni castas ni puras 2.0, Mi madre, Serrat y yo; Sister Act o Cabaret son sólo algunos de los títulos de los que podrás disfrutar si te animas a pasar un fin de semana en un hotel en Madrid centro y paladear las mieles de la música.

Próximos conciertos en Madrid

Para los que prefieran contonearse al ritmo de la música, la ciudad tiene una programación especialmente interesante en lo que se refiere a conciertos. Desde tributos a grupos como Mecano, Extremoduro y Platero y Tú, hasta actuaciones para los alternativos con NajwaJean, Arizona Baby, Dr. Chinarro, Dorian, La Habitación Roja o Delafé. También encontramos a grandes clásicos de la música española como es el caso de Cristina Rosenvinge o Mikel Erentxun. En cuanto al panorama internacional, dentro de poco tocarán sobre un escenario madrileño Muse o el gran Bruce Springsteen.

Exposiciones para cultivar nuestro lado más artístico

Unos días para hacer turismo cultural en Madrid

Creative Commons de PromoMadrid

Aunque quizá es complicado acudir a una ciudad tan sólo para ver una exposición, podemos aprovechar un fin de semana de turismo cultural en España para pasear por los grandes museos de la capital del país. Si nos decantamos por pasar unos días en un hotel en Madrid centro estaremos muy cerca de algunos de ellos como es el caso del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional del Prado. En este último, además de poder disfrutar de la colección permanente y de las exposiciones temporales, tenemos a nuestra disposición una amplia programación de actividades relacionadas con el mundo del arte que pueden resultarnos extraordinariamente interesantes. En su web podemos consultarlas para ver cuál de todas ellas nos apetece más.

Actualmente entre algunas de las exposiciones temporales destacamos una selección de obras del pintor Georges de la Tour, hasta el 12 de junio en el Museo del Prado; o “Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio”, hasta el 19 de junio en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Tiendas especializadas: no podrás salir de ellas

Para todos aquellos que sienten un gran amor por todo lo cultural es su perdición encontrar un establecimiento que consiga tocarle la fibra sensible. Y es que sólo en las grandes capitales podemos encontrar comercios tan especializados que consigan mantenerse a flote. Librerías con mucha historia, anticuarios, espacios de diseño y muchas otras alternativas se concentran en las calles de esta vibrante ciudad. Una oportunidad que no podemos perder si nos alojamos en un hotel en Madrid centro: la de conquistar cada rincón cultural que podamos. Lugares en los que encontraremos tesoros, vinilos que nunca habías visto, libros que te llenarán el alma u objetos desarrollados por diseñadores independientes que conquistarán tu corazón.

¿A qué esperas para reservar tu hotel en Madrid y disfrutar del turismo cultural en España?

Author description

sidorme-user

About the author: