Mercados tradicionales de Barcelona para disfrutar de la gastronomía

Una de las cosas de las que más disfrutamos cuando estamos de vacaciones es la gastronomía. Tenemos ganas de probar platos nuevos y las elaboraciones más típicas de la zona que visitamos. Bebemos sus vinos y cervezas, nos deleitamos en cada una de las comidas y las cenas. Alargamos todo lo posible esos maravillosos momentos que compartimos además con familia y amigos. Y es que el buen comer es uno de los más grandes placeres. Algo de lo que vamos a poder disfrutar de manera especial en la gran cantidad de mercados tradicionales que encontraremos en las calles de la Ciudad Condal. Si estamos de vacaciones en alguno de los hoteles low cost en Barcelona, no puede faltar en nuestra agenda un recorrido con el que probar todas las exquisiteces de la zona, además de sumergirnos en la auténtica vida del mercado.

El mercado de La Boquería

Es uno de los más famosos mercados de Barcelona y no es para menos. Con datos históricos que muestran que ya en el año 1217 se montaban puestos de carne en esa área, su vida ha ido ligada a la de la ciudad. Un lugar mítico que se ha convertido en todo un referente más allá de nuestras fronteras. De hecho, en 2005 recibió el premio al mejor mercado en el Congreso Mundial de Mercados celebrado en Washington.

El Mercado de la Boquería es uno de los más famosos de Barcelona

Además, organiza gran cantidad de actividades y cabe destacar el Aula Boquería, donde aficionados y profesionales se encuentran en torno al aprendizaje de la gastronomía. Una oportunidad de oro si nos encontramos de vacaciones en uno de los hoteles low cost en Barcelona y queremos aprovechar para conocer algo nuevo y hacer algo diferente.

Dependientes de este mercado, en Las Ramblas se encuentran los puestos que conforman el Mercado de las Flores. Un lugar de paso obligado cuando visitamos esta bella ciudad. Con 200 años de historia, hacen del paseo un lugar increíble por el que pasear.

El Mercado de Santa Caterina

Enclavado en Ciutat Vella, en pleno casco histórico de Barcelona, se encuentra el Mercado de Santa Caterina. Inaugurado en 1848 hoy ofrece una gran cantidad de puestos alimentarios que ponen a disposición del visitante carnes, pescados, conservas, pan, fruta, verdura, embutido y mucho más. Su llamativa remodelación busca la vitalidad y el color de las antiguas plazas a través de una cubierta que recuerda a Gaudí.

Si estás alojado en uno de los hoteles low cost en Barcelona, seguro que recorrerás la zona antigua de la ciudad donde podrás encontrar este mercado con personalidad propia en el que sumergirnos para vivir la auténtica vida del comercio tradicional local.

Un total de 40 mercados en las calles de Barcelona

Otro de los grandes iconos es el Mercado de Sant Antoni, un edificio emblemático que lleva en pie desde 1872 y que actualmente se encuentra en proceso de remodelación. A pesar de ello, se puede disfrutar de los puestos en una carpa ubicada en la Ronda de Sant Antoni. Aquí encontraremos no sólo alimentación, sino también artículos de coleccionismo los domingos por la mañana.

Son muchas las opciones que tenemos si nos alojamos en hoteles low cost en Barcelona y queremos visitar los mercados de la ciudad. No en vano, hay 40 diferentes dedicados a la alimentación y 6 más enfocados a otras temáticas. Entre ellos también destacan el Mercado de Sarrià, el Mercado de Sant Andreu, el Mercado de Abacería Central, el Mercado de la Llibertat y el Mercado de Sants (de estilo modernista).

¿Preparados para unas vacaciones económicas en hoteles low cost en Barcelona? ¡Aprovechad y disfrutad de la gastronomía en alguno de los mercados tradicionales de los que os hemos hablado!

Author description

sidorme-user

About the author: