Obras de arte imprescindibles en Madrid

Acudir a la capital de España para beber de su cultura es una de las mejores opciones para todos aquellos amantes del arte. Allí, sus grandes museos, exposiciones, esculturas y arquitectura nos harán disfrutar de esas líneas, simbolismos y belleza que rodean cada obra. Una excusa perfecta para realizar un recorrido por las obras de arte imprescindibles que tiene para ofrecernos esta gran ciudad. Buscar un hotel en Madrid centro y olvidarnos del coche, sentarnos delante de uno de nuestros cuadros favoritos y alimentar nuestro alma.

Museo del Prado: aprovecha y entra gratis

Uno de los máximos referentes del arte en nuestro país es el Museo del Prado. Un lugar en el que perderse durante horas para empaparse del arte más representativo de buena parte de la historia. Conocedores como son de que el visitante no quiere perderse las obras maestras que albergan sus salas, tiene preparado un recorrido en el que selecciona quince obras para degustar con tiempo. Entre ellas encontramos La Crucifixión, de Juan de Flandes; Las Meninas, de Velázquez; El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; Carlos V en la Batalla de Mühlberg , de Tiziano; El jardín de las delicias, de El Bosco; Las tres gracias, de Rubens; El 3 de mayo en Madrid o “los fusilamientos”, de Goya; Judit en el banquete de Holofernes, de Rembrandt. En cuanto a arte religioso tenemos La Anunciación, de Fra Angelico; El Cardenal, de Rafael o El descendimiento, de Weyden. En escultura destaca la pieza Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso, de Praxíteles.

Si acudimos a visitar este museo nos interesa echar un ojo a su programa, donde encontramos exposiciones temporales, actividades para realizar en familia y mucho más. Por otro lado, tenemos el aliciente de que la entrada es gratuita siempre para menores de 18 años, desempleados y estudiantes entre 18 y 25 años. El acceso tampoco tiene ningún coste para el público general de lunes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos y festivos de 17 a 19 horas.

El Guernica se puede ver en el Museo Reina Sofía de Madrid

Museo Reina Sofía: el imprescindible Guernica

El horror de los bombardeos sobre una localidad vasca inspiró a Picasso para pintar el imprescindible Guernica. Una obra maestra del arte que tiene que visitarse si hemos acudido a un hotel en Madrid centro para pasar unos días en la capital. Pero no es lo único que tiene que ofrecer el Museo Reina Sofía, que cuenta en sus instalaciones con más de 20.000 obras. Una colección que no solo se reduce a sus salas, sino que además conquista los espacios públicos tales como pasillos, terrazas y plazas. Allí podremos ver arte español e internacional. Desde las vanguardias históricas con Joan Miró y Alexander Calder, hasta representaciones contemporáneas de la mano de Thomas Schütte y Rogelio López Cuenca, entre otros.

Las obras maestras en el Museo Thyssen

Otra buena opción cuando vamos a pasar unos días en un hotel en Madrid centro es dejarnos caer por el Museo Thyssen, donde nos esperan una gran cantidad de obras de arte de referencia en la historia. Entre ellas se encuentra Venus y Cupido, de Rubens; La Anunciación, de El Greco; Arlequín con espejo, de Picasso; Retrato de George Dyer en un espejo, de Francis Bacon o Fränzi ante una silla tallada, de Ernst Ludwig Kirchner. Pero además, el Museo Thyssen cuenta con otras colecciones de interés y exposiciones temporales con las que deleitarse.

Así que si eres un apasionado del arte o te gustaría serlo, qué mejor plan para un fin de semana que reservar un hotel en Madrid centro y dejarse llevar por la cultura de la mano de algunos de los mejores artistas de la historia.

Author description

sidorme-user

About the author: