Parajes naturales en Albacete: una bocanada de aire puro

La naturaleza se presenta como una buena aliada cuando lo que está en juego es la oportunidad de vivir unos días de desconexión y disfrute al cien por cien. España es un escenario perfecto en este sentido y destinos como Albacete pueden presumir de contar con unos parajes naturales de gran belleza en los que divertirse al máximo respirando aire puro.

Una escapada a estos pulmones verdes de Castilla-La Mancha se presenta como una opción interesante para disfrutar de unos días mágicos con amigos, en familia o con niños. Un plan perfecto repleto de actividades para todos los gustos y, además de lo más saludable para el bolsillo si se opta por un hotel barato en Albacete desde el que sacar el máximo jugo a la experiencia sin renunciar a nada.

La oportunidad de dejarse sorprender por cuevas, lagunas y cascadas de vértigo

Y es que la comodidad en los desplazamientos es clave para exprimir al cien por cien la oportunidad de descubrir un destino tan mágico como el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Tras este nombre se esconde un paraje natural único con puntos de gran atractivo rodeados de aguas transparentes y cristalinas. Un complejo de cuevas, rocas y galerías diferente, al que se suma la oportunidad de sorprenderse con cascadas de vértigo que alcanzan los trescientos metros de altitud.

La naturaleza es como una caja de sorpresas y en ella es posible descubrir un amplio abanico de especies de flora y fauna que han convertido a Albacete en todo un referente. Una serie de rincones privilegiados en los que ver ejemplares, hoy protegidos como la cabra montesa ibérica, el gato montés o aves realmente imponentes como el buitre o el águila.

El atractivo de las Lagunas de Ruidera, al tentador precio de un hotel barato en Albacete

Con unas características igualmente rompedoras el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera cuenta con una plaza ganada por méritos propios en la lista de pulmones verdes que se deben visitar. Este enclave característico por sus humedales se catalogó en 1933 como Sitio Natural de Interés Nacional y más tarde como espacio protegido para preservar su valor.

Un hotel barato en Albacete se presenta como la mejor opción para exprimir al máximo la riqueza natural de este enclave

Recorrer este escenario repleto de lagunas, cascadas y todo tipo de aves acuáticas es toda una invitación para los sentidos, especialmente para la vista al romper con los tradicionales ruidos y el ajetreo de las ciudades.

La temporada de otoño es una de las más valoradas para embarcarse en esta aventura y disfrutar de los aromas del campo y el chasquido de las hojas al caminar. Una época interesante, además para disfrutar de las mejores ofertas en alojamiento apostando por un hotel barato en Albacete desde el que vivir la experiencia sintiéndose como en casa.

Senderismo, tirolina y buena cocina en el tentador escenario del Valle del Júcar-Cabriel

La apuesta por disfrutar de unos días en este entorno es altamente positiva para quienes quieran disfrutar de actividades deportivas, adaptadas a los más pequeños de la casa. Propuestas entre las que destacan interesantes rutas de senderismo, la opción de descubrir  la tirolina o paseos en bicicleta. Y para coronar una jornada de lo más activa, nada mejor que la calidad de un menú típico de la zona para sacarle todo el jugo a la esencia culinaria de Albacete.

Para ello realizar una parada en el Valle del Júcar-Cabriel es una decisión estupenda para seguir buceando en los contrastes que encierra Castilla-La Mancha y conocer sus llanuras, sus imponentes paisajes y las sorprendentes casas excavadas en roca que ponen la nota característica a este destino ideal para unas vacaciones que quedarán grabadas en la memoria.

Si quieres disfrutar del encanto de la naturaleza conociendo los parajes naturales más atractivos de España, por qué no te dejas sorprender por las propuestas que Sidorme pone a tu alcance.

Author description

sidorme-user

About the author: