Planes divertidos con niños en Granada

Disfrutar de nuestros hijos es una de las mayores satisfacciones que tenemos en la vida y además por sus sonrisas somos capaces de muchas cosas. Por eso, porque se lo van a pasar en grande y van a aprender muchísimo, es buena idea planificar una escapada de fin de semana para que conozcan una nueva ciudad. Y entre todas las opciones de las que disponemos dentro del territorio nacional, algunas destacan más que otras. Te proponemos que reserves un hotel barato en Granada para disfrutar de todo el encanto de esta ciudad, recorrer con tus hijos los jardines de La Alhambra, enseñarles que hace muchos muchos años las cosas eran diametralmente diferentes; o llevarlos a Sierra Nevada a disfrutar de las últimas nieves y de las muchas actividades que allí se desarrollan. Pero esta ciudad y su entorno tienen mucho más que ofrecer. Hoy vamos a bucear por algunos de los planes que se nos presentan si marcamos este punto en el mapa como destino de unos días en familia.

La experiencia es la madre de la ciencia

Sin lugar a dudas, en cualquier salida que realicemos con nuestros pequeños hemos de reservar un porcentaje del tiempo disponible a visitar algún museo interesante, a ser posible con secciones especiales para los niños. Y si reservamos un hotel barato en Granada no va a ser la excepción, donde tenemos el Parque de las Ciencias, con ni más ni menos que 70.000 metros cuadrados de exposición. Allí se puede visitar el Edificio Péndulo de Foucault en el que se dan cita la mecánica, la física, la química y la geología. ¿La norma principal? Está prohibido no tocar. Una forma de que nuestros hijos se acerquen a todas estas cuestiones de una forma interactiva que facilita mucho más el conocimiento y el aprendizaje. Conocer la diversidad biológica de nuestro planeta, jugar con un giroscopio, experimentar la fuerza del aire, juegos en los que quedan en evidencia los engaños que sufre el cerebro o un planetario de más de 7.000 estrellas son algunas de las propuestas de este edificio. También se puede visitar el área de Macroscopio donde conocer el cuerpo humano, el legado científico y tecnológico de al-Andalus o conocer más sobre las nuevas tecnologías, la innovación y el arte. Por último, no debemos dejar pasar la oportunidad de recorrer sus exteriores, repletos de zonas verdes y con más actividades que encantarán a toda la familia.

Dos niños en el Parque de las Ciencias de Granada

Carreras de karts y multiaventura

Si decidimos pasar unos días en un hotel barato en Granada otra alternativa que tenemos es descargar adrenalina al volante. Seguro que tus hijos se muestran entusiasmados al sentirse pilotos por un rato. Uno de los lugares que tenemos más a mano para experimentar la velocidad es el Fórmula Karting de Granada. Allí podremos alquilar varios vehículos para realizar el recorrido del circuito, de aproximadamente 300 metros de longitud. Una particularidad que tiene es que es indoor, así que se desarrolla en interior. Consta de dos rectas principales, curvas de distinto grado de dificultad y un espectacular puente. Además, dispone de un sistema de tiempos donde quedarán registrados los cronos que se realicen en las tandas disputadas. ¡No se puede hacer trampas!

El Fun Park Multiaventura de Granada es otro lugar en el que podemos dar rienda suelta a nuestra diversión. Un espacio en el que pondremos a prueba nuestras habilidades y aprenderemos a perderle el miedo a muchas actividades.

¿Por qué quedarnos sólo con un lugar? Lo más divertido es trazar un itinerario que contemple todos estos sitios. Teniendo en cuenta que hemos elegido un hotel barato en Granada, es más fácil jugar con el presupuesto del viaje para destinar un poco más a la partida de ocio. ¿Os animáis?

Author description

sidorme-user

About the author: