Planes para pasar un fin de año de ensueño en España

La cuenta atrás a este 2015 se ha activado ya y toca ir cerrando los planes para pasar un fin de año divertido. En familia, con amigos o en pareja, la intención debe ser recibir al año nuevo como se merece y aprovechar al máximo el fin de semana con el que en esta ocasión ha hecho un guiño el calendario.

Fiestas de Nochevieja, escapadas especiales, visitas con deportes incluidos o apuestas más tradicionales, las posibilidades son muchas para pasar un fin de semana en España de esos que dejan huella. Con este objetivo, la ciudad de Madrid es un escenario perfecto en el que se abre todo un abanico de posibilidades para vivir la magia de estos últimos días del año.

Descubriendo la esencia de Madrid en una de sus noches más especiales

Un buen plan para este fin de año puede arrancar la noche del 31 de diciembre. Y hacerlo en la Plaza del Sol comiendo las uvas entre el bullicio y viviendo un momento único desde el escenario más visto por los hogares españoles y muchos del extranjero, cuando el reloj se decide a dar las doce campanadas.

Lleno de locales con propuestas para todos los gustos y fiestas de Nochevieja organizadas a la altura de todos los bolsillos, la capital es un escenario genial para cerrar el 2015 como se merece. Hospedarse en un hotel en Madrid centro es, además una buena idea para evitar desplazamientos largos durante esa noche y levantarse el día 1 de enero pudiendo aprovechar la llegada del fin de semana para conocer los barrios y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Cultura, fiesta y tradición en la mágica Barcelona

Para quienes busquen la cercanía de un escenario con mar, su destino para disfrutar de un fin de semana en España a su medida puede estar en Barcelona. Degustar la gastronomía catalana en alguno de sus barrios más visitados y comer las uvas son la antesala a una noche de celebración en puntos clave como la Plaza Cataluña, la Plaza Real o Las Ramblas.

En la noche del 31 de diciembre, los espectáculos de luces coronan el cielo de Barcelona, en una velada de gran diversión que los más trasnochadores coronan a altas horas de la madrugada con el tradicional chocolate con churros.

Tras descansar en un hotel en Barcelona que permita estar bien conectado con los diferentes puntos de interés, quienes se hayan decantado por esta opción podrán disfrutar de ese fin de semana en España digno del mejor inicio del año. Un buen arranque que puede estar en un pequeño tour para conocer Montjuïc, el barrio de Gracia, recorrer las calles del barrio Gótico, la Sagrada Familia o apostar por ver el genial Parque Güell.

Durante el fin de semana, Barcelona ofrece un buen número de tiendas para conseguir ropa de tendencia y creaciones de diseñadores de lo más vanguardistas, visitar museos con muestras impactantes o disfrutar de estrenos de teatro o tentadores conciertos.

Un fin de semana en España diferente en el corazón de Granada

Y para los más románticos, la ciudad de Granada puede poner el acento a una escapada navideña de fin de semana de las que dejan huella. Tras una cena tradicional en alguno de los restaurantes más típicos de la ciudad, un buen plan para enamorados puede estar en recibir el año nuevo comiendo las tradicionales uvas con vistas a la majestuosa Alhambra y despedir la noche a ritmo de flamenco.

Apostar por un alojamiento cómodo, en un hotel en Granada será clave para aprovechar este especial fin de semana en España y combinar diversión y naturaleza. Para quienes disfruten del deporte, una buena opción puede estar en Sierra Nevada aprovechando la nieve del invierno para practicar esquí o alegrarse la mirada con los paisajes increíbles que ofrece esta época del año.

Alternativas para despedir el año disfrutando del mejor fin de semana en España

Tres escenarios mágicos y repletos de posibilidades a los que Sidorme te acerca con sus mejores hoteles para que vivas un fin de año en España inigualable.

Author description

sidorme-user

About the author: