¡Por fin! ¡Llega la temporada de esquí a Sierra Nevada!

Los esquiadores ya se están frotando las manos. Y es que llega por fin la temporada de esquí a Sierra Nevada, una de las mejores estaciones que tenemos en nuestro territorio nacional. Un total de 124 pistas y más de 100 kilómetros esquiables están esperando a los aficionados a la nieve. Si eres de los que ya ha decidido que este año te toca esquiar, te ayudamos a preparar un presupuesto ajustado a tu viaje. Conseguir un buen material de esquí por un buen precio, comprar la comida de mediodía en supermercados o buscar un hotel cerca de Sierra Nevada que nos resulte económico son algunos de los consejos.

Gastos a tener en cuenta: el forfait y el material

Cuando vamos a irnos a esquiar hemos de organizar bien todo lo que se refiere a los gastos de nuestra aventura para subir la adrenalina. El forfait es el primer gasto fuerte que tendremos que afrontar. Si queremos que nos resulte más económico tendremos que comprarlo para varios días. Si viajas con niños has de saber que los menores de seis años están exentos de pagar el pase y que hay precio especial para los jóvenes.

Por otro lado, está la cuestión del material para esquiar. Además de alquilarlo en los distintos establecimientos dedicados a ello a pie de pista, tenemos otras opciones: en el hotel de Sidorme en Granada tenemos un acuerdo especial con una empresa de alquiler que permite reservar el material de esquí por adelantado, para recogerlo cómodamente justo antes de subir a las pistas. Por supuesto, si vamos habitualmente a surcar las pistas sería interesante plantearnos si no nos sale más a cuenta comprarnos nuestros propios esquís o tabla de snow, o por lo menos las botas. También podemos adquirirlo de segunda mano o pedirlo prestado a algún familiar o amigo.

La apertura de las estaciones de esquí es uno de los acontecimientos más esperados de la temporada de invierno

En cuanto a la ropa, hoy en día las grandes superficies ofrecen una gran variedad de prendas para nieve de todo tipo de calidad y precio. Dependiendo de la asiduidad con la que vayamos a la nieve nos saldrá más a cuenta un tipo de inversión u otra. Algo en lo que nunca hay que escatimar es en unas buenas gafas de ventisca y guantes impermeables. ¡No hay nada más desagradable que sentirse mojado! También es importante tener la cabeza bien cubierta, que es por donde se escapa el calor.

La gasolina, el alojamiento y la comida, cuestiones importantes

Hay otros temas más logísticos que van a incidir en la organización de nuestro viaje. La gasolina, por ejemplo, es otro factor importante. Si nos alojamos en un hotel cerca de Sierra Nevada tendremos menos gasto en combustible. Además, nos ahorraremos las salidas y entradas en la ciudad. Así que no se trata tan sólo de una cuestión económica, sino también de tiempo.

Una forma de economizar es hacer una pequeña compra en algún supermercado en Granada (al subir a las pistas todo empieza a subir de precio) y preparar unos bocadillos fríos, barritas energéticas, zumos, frutos secos y cualquier tentempié que nos apetezca para ir tomando durante el día. Además, el hotel de Sidorme en Granada ofrece también la posibilidad de reservar un picnic a precios económicos.

Aunque estemos en un hotel cerca de Sierra Nevada, lo mejor es coger el primer remonte abierto y esquiar hasta agotar el último minuto para aprovechar bien el tiempo y nuestra inversión. En las cafeterías y restaurantes de la estación suele haber mucha gente y tendremos que esperar a que nos atiendan, así que si tenemos nuestra comida ya preparada gastaremos menos y exprimiremos mejor las horas en las pistas. Además, siempre podemos parar en algún paraje que nos guste, cerca de algunos árboles fuera de la pista para reponer fuerzas con un bocado y continuar la marcha.

Con todos estos consejos que te hemos dado, ¿te animas a pasar unos días increíbles en unhotel cerca de Sierra Nevada para surcar la nieve y vivir a tope?

Author description

sidorme-user

About the author: