Propuestas para despedir el invierno con una escapada de fin de semana

La temporada de invierno sigue avanzando para dar paso al ansiado cambio de temperaturas que acompaña a la entrada de la nueva estación. El mes de febrero se presenta así como un momento clave para planear una escapada divertida y diferente con la que despedirse de los meses más fríos del año por todo lo alto disfrutando de un interesante fin de semana en España.

La apuesta por la originalidad puede llegar de la mano de algunas actividades que se salgan de lo común. Decantarse por Madrid puede ser una opción ganadora, más si se dejan a un lado los complejos para calzarse unos patines y disfrutar de la genial experiencia de deslizarse sobre el hielo. La capital cuenta con espacios a la altura de los aficionados más exigentes para disfrutar del hielo en su mejor versión, en instalaciones deportivas y de ocio de primer nivel como el Palacio de Hielo.

El perfecto fin de semana en España tiene parada en Madrid

Después de hacer un poquito de deporte no está de más realizar un alto en el camino para degustar los platos más típicos de la capital combatiendo el frío a base de un rico bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, un buen cocido madrileño o un típico y calentito chocolate con churros.

Diferentes opciones que se pueden completar con una bonita estampa del Parque del Retiro paseando en invierno para disfrutar de una imagen diferente de este enclave tan típico de la capital de España. Un escenario perfecto para un fin de semana divertido, sin renunciar a la comodidad de descansar y reponer fuerzas en un hotel en Madrid centro en el que descubrir la ciudad sin complicaciones.

Si además quieres aprovechar para hacer algunas compras, siempre tienes la opción de alojarte en un hotel barato cerca de Madrid ubicado en Las Rozas para visitar las tiendas outlet de los mejores diseñadores de moda para renovar tu armario a precios increíbles. Y es que, con todo lo que te ahorras en el hotel, lo puedes gastar en algún capricho que otro para endulzar aún más tu fin de semana en España.

Rutas artísticas y gastronómicas para una escapada de invierno diferente

La gastronomía y la magia de los mercados cobran también vida en Barcelona. El fin de semana perfecto en España puede pasar por la Ciudad Condal eligiendo un recorrido invernal por el interesante mercado de Sant Antoni, que con la llegada del domingo ofrece sus mejores productos textiles y libros de segunda mano. Un lugar perfecto para recorrer saboreando unas ricas castañas.

Y de aquí se puede poner rumbo a otro espacio clave para los amantes del buen comer como es el Mercado de la Boquería. Este escenario próximo a las populares y transitadas Ramblas es perfecto para descubrir parte de la esencia y el peso de la historia de Barcelona.

Con el objetivo de vivir la experiencia sin prisas es interesante decantarse por un hotel económico en Barcelona en el que recobrar fuerzas para seguir descubriendo la ciudad, disfrutándola con las máximas garantías y las mejores prestaciones. Un pequeño respiro para hacer una inmersión cultural y refugiarse del frío acompañados de arte en el Museo Joan Miró, el Museo Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el increíble Museo Picasso, entre otros.

Deporte y flamenco para exprimir un destino mágico como Granada

El testigo para un fin de semana en España inigualable lo recoge el baile y el rico patrimonio tanto arquitectónico como natural de Granada. La opción de este enclave andaluz es una apuesta ganadora y divertida en la que un buen espectáculo de flamenco en el Sacromonte puede convertirse en uno de esos recuerdos para toda la vida.

Decantarse por un hotel en Granada desde el que descansar y poner rumbo a la naturaleza marcará la diferencia. Un plan perfecto para vivir unos días diferentes esquiando, descubriendo los paisajes más blancos de la zona o participando en las variadas actividades que permite la nieve en un lugar tan espectacular como es Sierra Nevada.

Tres escenarios diferentes y llenos de encanto para vivir un fin de semana en España inigualable, al que Sidorme quiere sumarse ofreciendo los mejores hoteles, a los mejores precios para que disfrutes de unos días de auténtico ensueño para despedir el invierno.

Author description

sidorme-user

About the author: