Rutas en bici por Valencia

Conocer la ciudad en una bicicleta es una de las mejores formas de hacer turismo, al mismo tiempo que hacemos ejercicio y nos movemos de manera sostenible. Una práctica que en la ciudad del Turia es especialmente interesante, ya que tiene muy pocos desniveles. Eso se traduce en una oportunidad de oro para conocer todos sus bellos rincones, jardines, arquitectura y monumentos mientras se disfruta de su clima mediterráneo durante todo el año. Aprovechando el servicio público de Valenbisi podemos realizar diversas rutas en bicicleta sin necesidad de tener que traernos la nuestra. Una ventaja que se ve aderezada por el hecho de encontrar un hotel barato en Valencia, con lo que la escapada te saldrá muy bien de precio.

Descubrir Valencia en bicicleta es una gran oportunidad

El servicio público de bicis en Valencia

Si ya has elegido bicicleta como compañera de viaje, te encantará saber que el servicio público de la ciudad funciona perfectamente y que permite sacar bonos de siete días de duración para cuando estás de visita. Lo único que hay que hacer es acudir a uno de los terminales habilitados en los puntos de recogida y depósito de bicis y seguir las instrucciones. El pago se realiza en el mismo momento mediante tarjeta de crédito y de manera instantánea tienes tu bono listo para poder usarlo. Lo mejor de todo es que tienes los viajes ilimitados durante todo ese tiempo, así que vas a gozar de una gran libertad en tu aventura por la ciudad.

Rutas cortas para ir conociendo la ciudad

Si ya has llegado a tu hotel barato en Valencia, has dejado las cosas y tienes ganas de marcha, es el momento de descubrir la ciudad. Y para ello podemos seguir diversas rutas, pero la Reina Madre de todas ellas es, sin duda, la que transcurre por el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en unos maravillosos jardines. En ellos se ubica también el conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del famoso Santiago Calatrava. El parque tiene habilitado un carril bici por el que puedes circular sin problema y disfrutar del verde y de las vistas de los edificios. Será un paseo que no te dejará indiferente.

Otras opciones son el paseo marítimo, la vía Xurra, el parque Natural del Túria, Bétera-Godella, El Marjal dels Moros o la Acequia de Moncada. Todas estas rutas pueden combinarse con Metro Valencia para poder acudir a las zonas más alejadas de la ciudad y reducir el pedaleo.

Una ruta completa para ver lo más importante

Si prefieres una ruta completa que te lleve a lo mejor de Valencia, tendrás que emplear siete horas en ello. Y Turisvalencia aconseja hacer un recorrido en el siguiente orden: Jardín del Turia, Torres de Serranos, Plaza de Manises, Plaza de la Virgen, Catedral y Miguelete, Plaza de la Almoina, Palacio del Marqués de Dos Aguas, Antigua Universidad de Valencia, El Patriarca, el Puente de la Exposición, la antigua fábrica de Tabacos, el Palacio de la Exposición, el Puente de las Flores, el Palau de la Música, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Marina Real Juan Carlos I y, por último, el Paseo Marítimo.

Realizar todo este recorrido te dejará exhausto. Recuerda reponer fuerzas con una paella valenciana o una horchata. A mediodía puedes hacer un descanso en tu hotel barato en Valencia y así afrontar la tarde con energías renovadas. Dosificar las fuerzas es importante cuando estamos de vacaciones para poder disfrutarlas a tope.

Y después de ver todas estas posibilidades de conocer la ciudad en bici, ¿a qué esperas para reservar un hotel barato en Valencia y venir a disfrutar de la ciudad?

Author description

sidorme-user

About the author: