Rutas temáticas por Granada

Las distintas rutas temáticas que surcan Granada nos ofrecen una gran cantidad de opciones de acercarnos a la ciudad desde distintos puntos de vista. Por un lado, la posibilidad de descubrir todos los rincones con vinculaciones con personajes históricos como Isabel La Católica, Carlos V, Boabdil (el último rey musulmán de Granada), la heroína Mariana Pineda, Gonzalo Fernández de Córdoba o Federico García Lorca. Y por otro lado, la alternativa de recorrer todos los bellos jardines de la ciudad, sus patios típicos, sus conventos o el arte mudéjar. Una gran cantidad de opciones con las que disfrutar si reservamos un hotel barato en Granada y decidimos profundizar en toda la historia que nos ofrece.

Asomarnos a la vida de Lorca a través de la ciudad

Si optamos por dar rienda suelta a nuestra vena más literaria, la ruta de Federico García Lorca nos sumerge en un tiempo muy lejano. Un extenso recorrido nos lleva a distintos puntos de Granada como las casas en las que vivió la familia, los cafés que frecuentaba el escritor como Alameda, el más célebre de la época, donde leyó algunos de sus primeros poemas y que hoy es el restaurante Chikito. También discurre el itinerario por calles como Mesones, que Lorca recorría cuando iba hacia la universidad y donde se encontraba en aquel entonces el Centro Artístico, Literario y Científico en el que el escritor participó a través de un foro de agitación cultural en 1915. También en esa calle se encontraba la editora de su primer libro “Impresiones y paisajes” (1918), la imprenta Ventura Treveset. En la ruta tampoco puede faltar la Facultad de Derecho (en la Plaza de la Universidad), donde se licenció en Derecho en 1923; y el Teatrillo del Alhambra Palace, donde Lorca leyó algunos versos, fue protagonista de un homenaje y ofreció un amplio recital más tarde.

Los itinerarios que dejaron otros personajes históricos

Pero si estamos pasando unos días en un hotel barato en Granada, tenemos muchas opciones cuando se trata de descubrir la huella que dejaron grandes personajes históricos en sus calles. Una ruta muy interesante es la del Rey Boabdil, el último musulmán que reinó la ciudad. Este itinerario puede hacerse recorriendo el mismo camino que realizó cuando se dirigía a entregar las llaves de Granada a los Reyes Católicos. Siguiendo con este hilo tenemos la ruta de la Reina Isabel La Católica, que puso en marcha en este territorio sus nuevas ideas de ciudad castellana. Por otro lado, también podemos sumergirnos en los itinerarios que muestran la Granada que diseñó el emperador Carlos V durante su estancia en el año 1526, dejando a un margen la ciudad árabe y medieval.

Jardines, patios, conventos y mucho arte

Si nos quedamos en un hotel en Granada podemos hacer distintas rutas temáticas por la ciudad

Otras rutas más contemplativas si decidimos pasar unos días en un hotel barato en Granada son las que unen en el mapa los distintos puntos que contienen jardines, patios, conventos o elementos del arte mudéjar. En el caso de que se quieran visitar los recintos verdes con más solera de la ciudad, se puede empezar por los Jardines del Generalife, que fue la residencia de verano de la familia real nazarí. Un vergel que buscaba representar el paraíso musulmán. También es recomendable acudir a Carmen de los Mártires, el jardín del Museo Manuel de Falla, el Palacete de la Quinta Alegre o el Parque García Lorca.

En las rutas de los patios destacan Casas del Chapíz (siglo XVI), Palacio de los Córdova (siglo XVI), Casa de Castril (siglo XVI), Dar al-Horra (siglo XV), Casa de los Pisa (siglo XVI) o el Palacio de los marqueses de Casablanca (siglo XVI).

Y después de todas las opciones de rutas temáticas que te hemos contado, ¿a qué esperas para reservar un hotel barato en Granada y pasar unos días increíbles?

Author description

sidorme-user

About the author: